El director creativo de Microsoft defiende la conexión permanente en consolas

XBOX 720

Por Xose

El 5 de Abril 2013 | 09:35

Los rumores apuntan a que Xbox 720 podría tener que estar siempre online, estos comentarios echan más leña al fuego.

Uno de los primeros, y más potentes, rumores en torno a Xbox 720 es que tendrá que estar conectada de manera permanente a internet. En torno a PlayStation 4 también giró este rumor, pero en la presentación de la consola se hizo público que no sería algo obligatorio..

Para avivar el fuego entre la comunidad, Adam Orth, director creativo de Microsoft Studios, twitteaba: "Perdón, no comprendo el drama en torno a la conexión permanente en consolas (...) Todos los dispositivos hoy día están siempre conectados. Este es el mundo donde vivimos".

Xbox 720

Que el director creativo de Microsoft Studios hable sobre el tema de manera personal, no implica que necesariamente la consola tenga que estar conectada, pero sirve para agitar un poco más a la gente.

Otra supuesta filtración sobre la nueva consola, es que el mando será muy similar al que posee la actual Xbox. Por otro lado, Ubisoft ayer mismo declaraba que tecnológicamente Xbox 720 sería muy similar a PlayStation 4.

Con la segunda mano en el punto de mira

Las filtraciones técnicas apuntan a que en las tripas de Xbox 720 habrá un procesador AMD de 8 núcleos a 1.6 Ghz, y 8 GB de RAM DDR3. La misma fuente que lanzaba las primeras noticias en torno a la conexión permanente, señalaba que mediante el sistema evitarían la segunda mano.

Son medidas muy impopulares, tanto la conexión permanente, como la segunda mano, que supondrían un paso arriesgado para Microsoft con su nueva consola. Habrá que esperar a la presentación, aún sin fecha oficial, para descubrir si se confirma toda esta información.

Artículos recomendados