Según Ubisoft, Xbox 720 y PS4 compartirán características similares

DECLARACIONES

Por Alberto Duque

El 4 de Abril 2013 | 11:34

Las consolas de próxima generación proponen un nuevo enfoque en la creación de videojuegos dando más importancia al carácter social.

Según las declaraciones de Yannis Mallat, cabeza visible de Ubisoft Montreal, tras sus reuniones con el departamento de desarrollo para NextGen, Microsoft asumirá las mismas características en cuanto a hardware y potencia gráfica en su Xbox 720.

Mismas prestaciones

Ante el abismo informativo que han abierto las consolas de próxima generación, Mallat declaró: "Xbox 720 y PS4 trabajarán en unas condiciones similares, sabemos que lo que más os preocupa son los gráficos pero tranquilos, en este aspecto serán alucinantes en ambas plataformas. Esto hace pensar que el dominio del mercado se decidirá por las características sociales de cada una, las cuales definirán el modelo de entretenimiento y experiencia de juego de cara la producción de nuevos títulos. Confiamos en que tanto 'Watch Dogs' como 'Assassin's Creed' estarán a la altura de estas exigencias".

Yannis Mallat

Estos comentarios dan un nuevo enfoque a los desarrolladores, los cuales deberán prestar más atención en adelante al carácter inmersivo, interactivo y social de sus creaciones. Puede que la nueva generación abra las puertas aún más al contacto directo con el usuario para ofrecerle experiencias de juego más competitivas y dedicadas.

Artículos recomendados