Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El mando de Xbox 720 será muy similar al de Xbox 360

POCOS CAMBIOS

Por Xose Llosa

El 3 de Abril 2013 | 09:12

Las últimas filtraciones apuntan a que el controlador de la nueva Xbox experimenta pocos cambios respecto al actual.

Cuando la Xbox original fue lanzada al mercado, el mando era bastante diferente al que hoy día tenemos en Xbox 360. En cierta manera era similar al de la difunta Dreamcast, pero mucho más grande. A los meses de haber sido lanzada al mercado apareció una revisión, esta mucho más pequeña, con unas líneas muy similares a la de los mandos de Microsoft aún en la actualidad.

Con la llegada de Xbox 360, en esencia tenemos el mismo mando. Se suprimieron los botones blanco y negro del original, y por fin llegó la era inalámbrica. En cambio, el diseño era muy parejo.

Mando Xbox 360

Vía Kotaku llega información acerca de los nuevos mandos de Xbox 720, que parece que repetirán en cuanto a diseño. Según filtraciones por parte de desarrolladores que poseen kits de la nueva Xbox, los controladores que acompañan estos kits son muy similares a los de Xbox 360, solo que un poco más pequeños.

Parece que no habrá nuevas funciones

Puede darse el caso de que esos mandos sean provisionales y la forma final cambie, pero de lo que podemos estar más seguros es que no incluirán ninguna función nueva, como puede ser el táctil de los de PlayStation 4, o la pantalla del Wii U GamePad. Si el mando de 720 fuese a tener alguna novedad de este estilo, habría de estar implementada en el controlador del kit de desarrollo, para que los programadores pudiesen hacer uso de la misma.

Por ahora todo se queda en el plano de la rumorología y la especulación. Habrá que esperar a la presentación oficial de la consola, aún sin fecha determinada, para salir de toda duda.

Artículos recomendados