Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Digital Foundry somete a 'Quantum Break' al primer examen técnico, ¿Cuál será el resultado?

ANÁLISIS

Por Raúl Manero

El 21 de Marzo 2016 | 13:12

El nuevo videojuego desarrollado por Remedy esta cerca de llegar a las tiendas, y poco a poco se van resolviendo algunas de las incógnitas.

'Quantum Break' es el primer gran videojuego que Microsoft tiene preparado para llevar este 2016 a Xbox One y Windows 10. Como sabéis, 'Quantum Break' es un ambicioso proyecto llevado a cabo por Remedy Entertainment y que nos presenta una forma única y peculiar de narrar una historia, juntando videojuego, por un lado, y una serie con actores reales por el otro. Además, se trata según palabras de la propia Remedy, del proyecto más ambicioso desarrollado por los padres de 'Max Payne' y 'Alan Wake'.

Digital Foundry somete a 'Quantum Break' al primer examen técnico, ¿Cuál será el resultado?

Las expectativas depositadas en este nuevo título por parte de los usuarios de la consola de Microsoft son bastante elevadas, y el hecho de que fuera un juego presentado por primera vez en 2013, hace que haya una alta expectativa por ver el resultado final de este largo y difícil proceso de desarrollo. Además, todavía quedan muchas incógnitas por resolver como el framerate, la resolución, etcétera.

Primer examen

Y es precisamente en esta faceta técnica donde los chicos de Digital Foundry intentan arrojar un poco de luz sobre lo que nos encontraremos el próximo 5 de abril de cuando 'Quantum Break' llegue a las tiendas de todo el mundo.

En este primer vídeo análisis, se pueden empezar a sacar algunas conclusiones a cerca del juego, siendo la primera de ellas que 'Quantum Break', a falta de confirmación oficial, no correrá a 1080p (algo que no es para nada extraño en lo que llevábamos de generación) si no que lo hará a 720p, salvo algunos elementos muy concretos que si lo harán a 1080.

Digital Foundry somete a 'Quantum Break' al primer examen técnico, ¿Cuál será el resultado?

La segunda conclusión es que el juego correrá a 30 fps muy rocosos, y salvo alguna caída muy puntual en momentos de tensión donde se concentran bastantes efectos, se mantendrán clavados en esos 30. Y por último me gustaría destacar el fantástico aspecto que lucen los modelados de los personajes, los escenarios y el nivel de destrucción que estos tienen.

"Ritmo latino"

Como sabréis todos a esta altura de la película, 'Quantum Break' no llegará doblado al castellano, pero sí que dispondrá de un doblaje al español latino, y si queréis echarle un vistazo para ver cómo suena, podéis hacerlo aquí.

Artículos recomendados