Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

'Destroy All Humans! 2 Reprobed' llegará también a PS4 y Xbox One, pero con un recorte

CRYPTO ES SOLITARIO

'Destroy All Humans! 2 Reprobed' llegará también a PS4 y Xbox One, pero con un recorte

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2023 | 14:57

El juego de Black Forest Games y THQ Nordic está disponible actualmente en PS5, Xbox Series X/S y PC. Pero muy pronto llegará también a consolas de anterior generación. Con una ausencia muy concreta.

Lo habitual en la industria es que las nuevas versiones de un juego sean para las consolas más modernas, incluyendo algunas mejoras técnicas o, directamente, a través de ports más simples. Pero, de vez en cuando, también pasa al revés. Hoy tenemos uno de estos casos con 'Destroy All Humans! 2 - Reprobed', que lleva casi un año disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC y el cual obtendrá ahora un port para consolas de anterior generación. En efecto, el título de Black Forest Games y THQ Nordic llegará a PS4 y Xbox One el próximo 27 de junio de 2023.

Sin multijugador

Como informa VGC, el único precio a pagar será un recorte muy específico: la ausencia del modo multijugador. De hecho, como podéis ver más abajo en el tráiler de anuncio de esta versión, el propio título del juego lo dejará claro: 'Destroy All Humans! 2 - Reprobed: Single Player'. Por otra parte, se ha confirmado que el juego llegará al mercado con un precio bastante reducido de 30 euros. Más allá de la eliminación del multijugador, el juego será exactamente el mismo que vimos en 2022, rendimiento aparte.

'Destroy All Humans! 2 Reprobed''Destroy All Humans! 2 Reprobed'

En otras palabras, 'Reprobed' es un remake completo del clásico juego de acción y aventuras de 2006, lanzado originalmente para PS2 y la primera Xbox (cuyas versiones tenían cooperativo local, que ahora se pierde). Este remake es gráficamente bastante atractivo, pues el proyecto fue desarrollado desde cero con Unreal Engine 4.

Sin embargo, a nivel jugable es muy respetuoso con la obra original, tanto para lo bueno (que es mucho) como para lo malo. El juego nos propone una alocada historia ambientada en los años sesenta. Esta nos pone en la piel de un extraterrestre llamado Crypto mientras busca justicia contra los soviéticos, que han volado su nave nodriza con un misil nuclear.

Con ese pretexto, el juego tiene la excusa perfecta para que Crypto visite varios lugares emblemáticos con la ambientación de aquella época. Así pues viajaremos a lugares como San Francisco, el Reino Unido, Rusia o Japón.

De todas formas, si por algo destacaba 'Destroy All Humans! 2', lo cual se mantiene intacto a día de hoy, es por su jugabilidad y su originalidad. Sobre todo en cuanto al armamento usado por el protagonista, que fue claramente ampliado en esta secuela. Sonda anal incluida, por supuesto. Cómo uséis ese armamento para causar el caos, ya es cosa vuestra.

Artículos recomendados