Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Destroy All Humans!' podría llegar a PS4 como clásico de PS2

PS2

'Destroy All Humans!' podría llegar a PS4 como clásico de PS2

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Septiembre 2016 | 13:45

El primer 'Destroy All Humans!' podría convertirse en el próximo clásico de PS2 en PS4. Ha sido listado por el sistema PEGI, y por la descripción no parece ser ni una entrega nueva, ni una remasterización.

Han pasado prácticamente tres meses exactos desde esta noticia en las que os conté que la por aquel entonces Nordic Games (ahora conocida como THQ Nordic) estaba planificando el posible regreso de alguna de las sagas míticas de la extinta THQ. Y de todas esas posibilidades, la única que transcendió aquel día, y gracias a un comentario del productor de la compañía en Twiiter ('Reinhard Pollice'), fue la posible vuelta de 'Crypto', el alienígena protagonista de la saga 'Destroy All Humans!'. Sin embargo, su mensaje fue tan escueto como poco esclarecedor: "estamos barajando varias opciones entre las que se incluya esta".

Ni rastro de una nueva entrega

Aunque la noticia que venimos a contar hoy no tiene porqué estar relacionada con la de hace tres meses, la verdad es que lo primero que podría regresar relacionado con la saga 'Destroy All Humans!' no sería precisamente una secuela; ni siquiera una remasterización. Más que nada porque el sistema PEGI (el organismo encargado de clasificar los juegos por edades en Europa) ha clasificado un tal 'Destroy All Humans!'. Y a juzgar por la descripción que han hecho del "producto", todo parece indicar que se trataría de un port de la versión original de PlayStation 2. Es decir, que si se confirma, este original y divertido juego de aventuras, acción, y hasta con un toque sandbox podría llegar a PS4 muy pronto, y con todas las bondades de este tipo de ediciones (Trofeos, Share Play, Uso a Distancia...).

Destroy All Humans! posible clásico PS2 en PS4

Pero... ¿qué es lo que puede ofrecernos 'Destroy All Humans!' que no pueda ofrecernos otro juego? Pues seguramente su genial ambientación, que nos pone en la piel de 'Crypto', un alienígena que aterriza en la Tierra con el único y principal objetivo de causar el caos. Lo bueno, es que no solo seremos el "malo de la película", sino que el humor negro que derrocha el juego es tan original y divertido como el de sagas como 'Earthworm Jim', por poner un ejemplo. Además, todo está ambientado en los años 60, y la estética visual es tan parecida a las películas y séries B que gustará y mucho a los que estén buscando algo distinto. Y eso en cuanto a las sensaciones visuales, porque en cuanto a las jugables también estamos ante un gran título que ofrece diversión rápida y sin preocupaciones pero con cierta complejidad y muchas opciones.

Empezando por un arsenal tan variopinto y estrafalario como la ambientación del juego, y sin embargo tremendamente variada y divertida en cuanto a la jugabilidad se refiere. Por si fuera poco, su gran variedad de situaciones y mecánicas por un lado, y la ingente cantidad de extras por otro, también lo convierten en un juego bastante largo y diferente a lo que estábamos acostumbrados a jugar en aquella época (salió en 2005). Seguramente sus grandes errores fueron un apartado gráfico que no estaba a la altura del conjunto (con algún que otro bug también) y una linealidad algo marcada, pero sin lugar a dudas es un juego de la generación de 128 bits que recomendaría a los amantes de los plataformas en general, y a los de la ciencia ficción en particular. Veremos si acaba llegando o no a la Store.

Artículos recomendados