Última hora Carlos III regresa al trabajo

Desde Nordic Games ya están pensando en recuperar la franquicia 'Destroy All Humans!'

NORDIC GAMES

Desde Nordic Games ya están pensando en recuperar la franquicia 'Destroy All Humans!'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Junio 2016 | 00:16

¿Os acordáis del mítico 'Destroy All Humans!' de PS2? Pues si os gustó estáis de enhorabuena porque Nordic Games pretende recuperar la saga. Ojalá se parezca más a los primeros que al último.

Tranquilos. Si no conocéis a la saga 'Destroy All Humans!' es algo normal. Y no precisamente porque estemos hablando de algo totalmente retro (aunque sí lo era la época en la que se basaba el argumento, curiosamente), sino más bien porque al fin y al cabo es una de esas sagas que apenas disfrutó de un par de entregas de calidad, y todas ellas en una misma generación: la de PlayStation 2, y con pocos años de diferencia entre una y la otra. Así pues, tanto aquel primer 'Destroy All Humans!' como su secuela fueron y siguen siendo dos títulos muy a tener en cuenta tanto para los amantes de la ciencia ficción en general, como para aquellos jugadores a los que les guste la acción con algunos elementos de sandbox en particular. Y aunque en su día la franquicia tuvo varios ports, como una buena entrega para Nintendo Wii, e incluso llegó a tener alguna secuela en consolas posteriores (como PlayStation 3 y Xbox 360), ninguna de ellas logró la calidad suficiente para asentar la saga, y esta acabó relegada al más absoluto olvido.

No uno, sino varios regresos

Ahora, tras tantos años de ausencia, ha sido 'Reinhard Pollice', productor de Nordic Games el que ha confirmando que su compañía está barajando varias opciones de "regreso" entre las que se incluye este título. Lo ha hecho en Twitter, contestando a un fan, como ya suele ser habitual en los tiempos que corren. ¿Cuáles serán las otras opciones de regreso? Es algo que de momento no podemos saber, pero sí ha dejado claro que están cerca de empezar a trabajar en alguna de esas posibilidades. No estaría mal algún que otro anuncio en el E3, ¿verdad? Por otro lado, aquellos que ya conociérais la saga de su época de PS2, supongo que os habréis dado cuenta de que, en realidad, Nordic Games no ha tenido nada que ver con ella hasta ahora, ¿cierto? El motivo es sencillo: la franquicia pertenecía a la extinta THQ, con lo cual ahora le pertecene a Nordic Games, y pueden hacer lo que quieran con ella sin necesidad de que nadie recurra a los tribunales, y sin miedo a entrar en ninguna polémica.

Destroy All Humans! Nordic Games regreso 2016

Pero... ¿qué es lo que ofrecía exactamente 'Destroy All Humans!'? Pues probablemente, y más allá de su estilo jugable, lo más particular y divertido para muchos fue su ambientación. Porque bien podríamos decir que ese original juego llevaba por bandera un estilo retro muy marcado que parecía sacado de cualquier película de série B de los años cincuenta o sesenta en la que una invasión alienígena está amenazando la Tierra. Pero aquí las tornas se habían girado claramente, porque el extraterrestre éramos nosotros, y nuestra misión consistía precisamente en invadir el planeta y hacer sufrir a sus habitantes, lejos de hacernos caer en el bando aliado y ante un pretexto demasiado tópico. Si a eso le añadíamos el hecho de que el arsenal de nuestro "cabezudo" protagonista (ese sí de estilo muy tópico y casi paródico) era de lo más variopinto, destructivo y hasta humorístico, la verdad es que estábamos ante un juego fantástico para pasarlo bien sin demasiadas pretensiones más que las de provocar el caos.

Ah, y no os penséis que estábamos ante un juego simple, no. Las grandes posibilidades jugables que ofrecía eran dignas de cualquier título importante de la época, y ofrecían al jugador una variedad de mecánicas impactante, una cantidad de extras sorprendente (incluso contenía retazos de metrajes reales del cine de série B de la época), y un sentido del humor constante con muchas parodias, chistes inteligentes, e incluso un humor negro descarado. Quizá era demasiado lineal (tenía elementos propios de un sandbox, como la gente viva de los escenarios, pero no lo era como tal), y gráficamente no estaba a la altura de la generación, pero fue uno de aquellos títulos tapados a los que ahora le sentaría de maravilla una nueva puesta en escena y con los gráficos actualizados. Si me tiráis de la lengua, incluso os diré que personalmente me parecería un acierto alucinante la posibilidad de tirar esta vez por el cine de ciencia ficción actual, parodiando a lo mejor a algunas de las películas más famosas de los últimos tiempos. Sea lo que sea, estaremos atentos para contaros cuáles de las franquicias del pasado va a resucitar Nordic Games. Tiempo al tiempo.

Artículos recomendados