avatar

La demo de 'Ni-Oh' te permite elegir entre mayor resolución o framerate
ALPHA EXCLUSIVA

La demo de 'Ni-Oh' te permite elegir entre mayor resolución o framerate

El título de acción desarrollado por Koei Tecmo se ha dejado probar en una alpha exclusiva para los usuarios de PS4 que permite a los jugadores elegir sus preferencias de rendimiento

Por Jonathan León
PS4
Categoría: Noticias
26 de Abril 2016 | 12:44

Muchas son las expectativas puestas en 'Ni-Oh', el juego de Koei Tecmo del que tanto se ha hablado por sus evidentes reminiscencias con la saga 'Dark Souls' de From Software y sus derivados, así como por estar ambientado en un Japón feudal fantástico que recuerda mucho a 'Onimusha'.

Recientemente, los usuarios europeos de PS4 han tenido la oportunidad de probar una demo exclusiva del título, disponible para todos los usuarios de la consola en Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania, aunque en esta última es necesario estar suscrito a PS Plus. Esta demo, que se trata aún de una versión alpha muy temprana, tiene en su haber un ajuste que ha llamado la atención de todos los que han podido probarla.

Fluidez o nitidez

Esta opción nos permite, tal y como informan en el portal Dualshockers, cambiar entre el llamado "modo película" y el "modo acción". El funcionamiento es simple: si elegimos el modo película, el juego se verá a una resolución de lo más nítida, haciendo que el aspecto visual de 'Ni-Oh' luzca mucho mejor; en cambio, si lo que es escoges es el modo acción, verás el juego algo menos definido, pero en su lugar notarás cómo se mueve de una forma extremadamente fluida, ya que sacrificará algo de resolución en pos de aumentar el framerate.

Ni-Oh

En un panorama en el que los debates sobre si un determinado título no corre a la resolución o a los frames por segundo que debería o se esperaría del sistema que lo acoge están a la orden del día, resultaba lógico que tarde o temprano algún estudio permitiera a los jugadores elegir qué característica es la que quieren desechar para acomodarse a su experiencia deseada. Obviamente, lo óptimo sería que el juego optara por ambas cosas y corriera a 60 fps y a 1080p, tal y como pretendían conseguir en Koei Tecmo, pero dado que ese es un logro que a estas alturas es extremadamente difícil de conseguir en títulos de gráficos punteros en consolas de la actual generación, resulta todo un detalle que al menos tengamos una cierta libertad al respecto para jugar a nuestro gusto. Sobre todo si tenemos en cuenta que en un juego de acción basado en la habilidad y en los reflejos como lo es 'Ni-Oh', es importante tener la posibilidad de jugar con la máxima fluidez. No obstante, cabe mencionar que esto es así en la demo, y que en la versión final podría no existir esta opción o, por otro lado, poseer ambas características al mismo tiempo.

'Ni-Oh' es un título que originalmente se anunció en 2004 como un juego basado en un guión sin terminar del afamado director japonés Akira Kurosawa. Mucho ha llovido desde entonces y muchos han sido los cambios que ha sufrido este proyecto en su proceso de desarrollo, hasta que finalmente volvió a ver la luz el año pasado, al ser revelado bajo el nombre que actualmente ostenta, con salida prevista para este mismo año en la consola de sobremesa de Sony. Hasta entonces, podrás probar esta demo gratuita que estará disponible hasta el próximo 5 de mayo. Desde Koch Media aseguran que si consigues acabarla podrás obtener un DLC gratis para el juego final.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.