Koei Tecmo quiere llegar a 1080p y 60 fps en 'Ni-Oh'

AMBICIÓN

Por Pedro Herrero

El 12 de Enero 2016 | 12:27

Desde la editora nipona explican las fases por las que ha pasado el juego en su desarrollo, terminando siendo muy diferente a como se ideó en un principio.

De alguna extraña manera, un juego anunciado en 2004 y que parecía condenado al olvido, ha pasado a convertirse en uno de los exclusivos más esperados de PlayStation 4 de cara a este 2016. Después de "revelarse" de nuevo en el pasado Tokyo Game Show, 'Ni-Oh' se ha destapado como un título con una pinta tremenda, y mejor pinta aún quiere que tenga su editora, Koei Tecmo, ya que apuntan a que nos llegue a los deseados 1080p de resolución y con una tasa de frames de 60 imágenes por segundo.

Con las miras muy altas

Parece mentira que un juego que ha pasado por tantos altibajos en su desarrollo se encuentre ahora en esta situación. De hecho, el CEO de Koei Tecmo, Kou Shibusawa, ha confesado las 3 fases por las que ha pasado 'Ni-Oh': en la primera, era algo similar a 'Dynasty Warriors'. Después pasó a ser algo más parecido a 'Ninja Gaiden' -es el Team Ninja quien está a cargo- para ser lo que es hoy: un híbrido entre 'Dark Souls' y la franquicia protagonizada por Ryu Hayabusa, en lo que Shibusawa ha definido como "oscura fantasía japonesa".

Ni-Oh

Una vez como proyecto en firme, 'Ni-Oh' quiere ser referencia en el género de la acción, y para ello no son imprescindibles los 1080p en su resolución, pero sin duda si ayudan mucho esos 60 frames por segundo a los que quieren llegar. Se trata de un objetivo realizable, y que de entrada eliminaría el siempre presente debate sobre resoluciones, framerate, etc...

'Ni-Oh' se concibió como un juego basado en un guión del legendario Akira Kurosawa, y de hecho no iba a llamarse ni siquiera así, sino 'Oni'. Originariamente iba a ser lanzado para PlayStation 3, pero con tantos problemas, el año pasado se confirmó su llegada a PlayStation 4 a lo largo de este 2016, también para occidente.

Artículos recomendados