Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La demo de 'Final Fantasy XVI' ya tiene fecha de lanzamiento y detalla su funcionamiento

EL HYPE POR ESTÁ EN EL AIRE

La demo de 'Final Fantasy XVI' ya tiene fecha de lanzamiento y detalla su funcionamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Marzo 2023 | 12:07

El juego de Square Enix tiene mejor pinta cada vez que se deja ver. Y ahora, por fin sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar para probar la demo en PS5, donde le juego será exclusivo temporalmente.

En el pasado, Square Enix ya confirmó que la demo de 'Final Fantasy XVI' llegaría antes del lanzamiento. Sin embargo, no se indicó la antelación exacta con la que llegaría con respecto al lanzamiento. Hoy, esa información ya es totalmente pública. De esa forma, Naoki Yoshida ha confirmado que la demostración que podrán disfrutar los usuarios de PS5 (plataforma en la que el juego será exclusiva temporal) llegará dos semanas antes del propio lanzamiento, aproximadamente. Por lo tanto, eso significa que la demo podría llegar perfectamente el 8 o el 9 de junio (jueves y viernes respectivamente). Y como muy tarde, antes del día 15 de junio de 2023. Recordad que 'FF XVI' se lanza el 22 de junio de 2023.

Podremos transferir el progreso

Aunque es habitual que Square Enix lo haga con otros juegos suyos, siempre es una buena noticia saber que la partida que guardemos en la demo se podrá transferir en el juego final. Y así será con 'FF 16', lo cual ha sido confirmado por el productor Naoki Yoshida a través de una entrevista que ha realizado para Famitsu (vía GamingBolt). En efecto, esto significa que la demostración se enfocará en el propio comienzo de 'Final Fantasy XVI'. Lo que no se ha confirmado, es cuánto durará exactamente la demo.

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

Hablando ya del juego en sí, ayer se publicaron una serie de impresiones después de que SE realizara un evento en el que la prensa ha podido probar el juego. Y además de ver que las impresiones generales son mucho más que positivas, también se revelaron nuevos detalles del juego.

Sin ir más lejos, se ha confirmado que el juego tendrá más de 11 horas de cinemáticas. Una auténtica locura. Además, también contará con un modo Nueva Partida +, que ofrecerá contenidos muy diferentes y de calidad. Y por si fuera poco, también se confirmó que estarán disponibles múltiples modos de gráficos para opciones de 4K y 60 FPS. Por último, aunque no por ello menos importante, SE ha dejado claro que le gustaría llevar el juego a PC, pero de momento no está nada claro cuándo sucederá.

Artículos recomendados