'Dark Souls 3' vuelve a desconectar sus servidores en PC: la última vez duró 7 meses

LOS SERVIDORES TAMBIÉN MUEREN

'Dark Souls 3' vuelve a desconectar sus servidores en PC: la última vez duró 7 meses

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Septiembre 2022 | 13:59

Una brecha de seguridad en los servidores de 'Dark Souls 3' hizo que FromSoftware tomara la decisión de desactivarlos temporalmente. Y así estuvieron 7 meses. Luego se arregló, pero hemos vuelto a lo mismo.

Los juegos antiguos, a veces, son objeto de algunos ataques cibernéticos. Y en muchas ocasiones, sus servidores acaban siendo cerrados (al menos temporalmente) por este tipo de cuestiones y no porque la compañía detrás del juego quiera cerrarlos por inactividad o seguir avanzando. Fue el caso de 'Dark Souls 3' en PC. En otras palabras, FromSoftware detectó una brecha de seguridad que podía ser peligrosa para los usuarios y decidió desactivar sus servidores en Steam. Al cabo de siete meses, el tema se arregló y volvieron a estar activos. Hasta día de hoy, momento en que han vuelto a ser desactivados.

Un problema no identificado

Como indican desde VGC, los servidores de 'Dark Souls 3' en su versión para PC están desactivados debido a un "problema" no especificado que todavía se está investigando. De hecho, ahora mismo solo tenemos un comunicado de Twitter emitido por la cuenta oficial del juego (arriba). Esto es lo que dice el texto de la publicación:

"En este momento, hay un problema confirmado con el juego online de 'Dark Souls III' a través de la plataforma Steam.

Estamos investigando el origen del problema y les informaremos tan pronto como haya más detalles disponibles.

Gracias por vuestra paciencia".

'Dark Souls 3''Dark Souls 3'

Desde Zonared, solo esperamos que el problema esta vez sea distinto. Recordad que, en el pasado, Bandai Namco confirmó las afirmaciones de que sus servidores habían sido pirateados, así como que se había adquirido información confidencial. Y lo cierto es que con los tiempos que estamos viviendo de filtraciones, ataques informáticos y demás, estaría bien que en esta ocasión el problema fuera algo mucho más sencillo.

Hablando de estas filtraciones, os recordamos que el FBI ya está investigando (en colaboración con Uber) todo lo sucedido con la información de 'GTA 6' y Rockstar Games. Sin duda, podríamos estar hablando de la filtración más grande de la historia de la industria.

Artículos recomendados