Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Miyazaki dice que el próximo juego de From Software está en la última etapa del desarrollo

ESTÁN QUE SE SALEN

Miyazaki dice que el próximo juego de From Software está en la última etapa del desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Junio 2022 | 17:55

El director de 'Dark Souls' y 'Elden Ring' ha sugerido que el proyecto ha estado en desarrollo durante seis años.

El director de 'Elden Ring', Hidetaka Miyazaki, ha afirmado que el próximo juego de From Software está llegando al final del desarrollo. Durante una nueva entrevista con la web 4Gamer, al creativo japonés se le preguntó sobre un comentario que ya hizo unos años atrás, en el año 2018, sobre que el estudio solía desarrollar varios proyectos a la vez.

Llegados al punto, el entrevistador le preguntó si uno de esos juegos todavía estaba en desarrollo, a lo que Miyazki dijo: "Sí, lo está. Nos encontramos en la etapa final del desarrollo".

Durante la entrevista del año 2018, Miyazaki declaró que desde 2016 el estudio había estado trabajando en tres juegos y medio a la vez, siendo el medio juego el título para PS4 'VR Déraciné': "Tenemos 3,5 juegos que se están desarrolllando desde entonces" -expuso Miyazaki en 2018-."0.5 es 'Déraciné', 1.0 es 'Sekiro' y los 2.0 restantes son títulos no anunciados aún". Cuando se le pidió si podía hablar más sobre esos juegos no anunciados, repuso-: "No es el momento adecuado para hablar de ellos, pero creo que ambos juegos son muy típicos de nosotros. Tomará un poco más de tiempo, pero creo que podremos contaros sobre ellos de uno en uno a medida que toman forma".

Un juego que lleva en desarrollo desde hace seis años

En los cuatro años que han seguido a la entrevista del 2018, se anunció que uno de estos juegos era 'Elden Ring', pero lamentablemente del otro no se ha vuelto a saber nada, hasta hoy. Dadas las declaraciones del presidente de From Software, el juego que queda por revelar lleva en desarrollo desde al menos el año 2016.

Por años, se ha especulado que el estudio estaba desarrollando una nueva entrega de 'Armored Core', franquicia que lleva en la nevera desde el año 2012. Hablar de este posible título es especular, y quizá nunca sepamos adivinar qué está desarrollando actualmente From Software. Desde que 'Demon's Souls' se convirtiera un una referencia para el estudio, el equipo ha trabajo en base a la experiencia inicial, y el único título distintivo de esta familia es 'Sekiro', aunque cabe señalar que conserva algunas características 'Souls. Sea como fuere, tal vez no tardemos demasiado en descubrir en qué trabajan los creadores de 'Elden Ring'.

Artículos recomendados