Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Los servidores de 'Dark Souls' para PC volverán a funcionar pronto

YA MISMO

Los servidores de 'Dark Souls' para PC volverán a funcionar pronto

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Mayo 2022 | 09:21

Después de 4 meses de suspensión, From Software comunica que se encuentra trabajando para restablecer el servicio en línea.

From Software ha confirmado que los servidores de PC de sus anteriores títulos, los tres 'Dark Souls', volverán a estar en línea próximamente. No obstante el estudio aún no ha proporcionado una fecha exacta. Los servidores PvP para las versiones de PC de 'Dark Souls: Remastered', 'Dark Souls 2' y 'Dark Souls 3' fueron inhabilitados temporalmente en el mes de enero luego de que sufrieran una brecha de seguridad que comprometía a los usuarios.

Luego de sufrir este grave error, Bandai Namco confirmó que los servidores permanecerían fuera de línea hasta después del lanzamiento de 'Elden Ring', ya que el estudio quedaría completamente liberado para trabajar en el problema de seguridad. Ahora, tras 4 meses desde el apagón, From Software ha confirmado que se encuentra trabajando para volver a ponerlos en marcha, pero no ha especificado exactamente cuándo sucederá.

En un comunicado (a través de PC Gamer), el estudio ha expuesto: "Actualmente estamos en el proceso de restaurar los servidores en línea de PC de la franquicia 'Dark Souls'. Planeamos restaurar el servicio en línea para cada juego de forma progresiva, recuperando los servidores 'Dark Souls 3' una vez hayamos corregido completado el problema".

"Tan pronto como podamos os proporcionaremos más información, una vez finalice el programa de restauración" -prosigue el comunicado-. "Queremos agradeceros por vuestra paciencia y comprensión mientras trabajamos para solucionar este problema".

Una brecha de seguridad que ponía en riesgo a los jugadores

Los servidores se apagaron luego del descubrimiento de una vulnerabilidad grave de ejecución remota del código (RCE), que se decía que permitía a los abusadores tomar el control de los PC de otros jugadores.

En marzo, se reveló públicamente una brecha de seguridad a través un exploit. Esto conllevó la divulgación de contenía de un código de prueba de 'Elden Ring' y ponía en peligro la seguridad de los propios jugadores. El exploit permitía compartir el código en línea de los usuarios. Aunque From Software no haya determinado una fecha exacta, suponemos que empezarán restaurando el modo en línea de 'Dark Souls 3', que era el título con una mayor comunidad PvP, y a continuación restaurarán de forma sucesiva el de las dos primeras entregas. Mientras tanto, tocará esperar a una confirmación por parte del estudio.

Artículos recomendados