Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Los servidores de 'Dark Souls' de PC se mantendrán cerrados temporalmente con la salida de 'Elden Ring'

TEN CUIDADO

Los servidores de 'Dark Souls' de PC se mantendrán cerrados temporalmente con la salida de 'Elden Ring'

Por Miguel Rodríguez

El 11 de Febrero 2022 | 15:30

La razón se debe a la investigación sobre un error que permitía controlar el juego remotamente por un hacker.

Bandai Namco, junto con FromSoftware, ambos creadores de la saga 'Souls' anunciaron ayer en Twitter el cierre temporal de todos los servidores de 'Dark Souls' con el objetivo de conseguir dar con el problema que permite la irrupción de otros usuarios a controlar el juego. Este error, conocido como "RCE" (Remote Code Execution), podría llegar a contenerlo el próximo juego de Bandai: 'Elden Ring'.

A lo largo de estas últimas semanas, los servidores de 'Dark Souls' han recibido cierres temporales como resultado de un fallo que permitía la introducción de usuarios al control del propio juego. El problema no solamente se extiende al juego, sino que el RCE puede extenderse al control del sistema al que ataca, introduciéndole cualquier malware o robar datos del usuario.

Por ello, la cuenta oficial de 'Dark Souls' en Twitter publicó un comunicado en el que indica que, en cuanto se lance 'Elden Ring', los servidores de todos los títulos de 'Dark Souls' se mantendrán cerrados hasta que consigan resolver el problema. "Debido al tiempo que requerirá hacer las pruebas necesarias, los servicios online de la saga 'Dark Souls' en PC no continuarán después del lanzamiento de 'Elden Ring'. Haremos todo lo posible para reestablecer esos servicios lo más rápido posible".

'The_Grim_Reaper': Streamer afectado por el RCE

Las alarmas sobre este error saltaron a principios de año cuando el streamer 'The_Grim_Reaper' sufrió un ataque RCE en medio de un directo en su canal de Twitch. El atacante publicó un meme en la pantalla del streamer acompañado de unas notas de voz dedicadas a criticar el juego. Por suerte, el streamer no sufrió ninguna filtración de datos.

Diversas hipótesis señalan a un usuario que fuera seguidor del streamer que, cansado de la situación con los servidores de 'Dark Souls' en PC, decidiera cometer estas acciones. Sin embargo, eso no quita que el propio usuario tuviera la capacidad de poder robar contraseñas y datos secretos del creador de contenido.

Stream de 'The_Grim_Reaper' siendo hackeado a través de 'Dark Souls 3'

Estas investigaciones, según la nota publicada, también se extenderán a 'Elden Ring'. Los desarrolladores quieren asegurar un lanzamiento de juego satisfactorio con unos jugadores protegidos ante cualquier amenaza.

Artículos recomendados