Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El desarrollo de 'Cyberpunk 2077' comenzó en 2016

VARIOS AÑOS GESTÁNDOSE

El desarrollo de 'Cyberpunk 2077' comenzó en 2016

Por Roberto Pineda

El 15 de Enero 2019 | 13:39

'Cyberpunk 2077' es uno de los grandes nombres de la generación y CD Projekt Red ha desvelado que comenzó a desarrollarlo en 2016.

Hablar de 'Cyberpunk 2077' es hablar de uno de los títulos más esperados de la último década. Un juego de rol y acción de corte futurista que está a llamado a convertirse en uno de los grandes nombres de la generación, pero ¿cuándo comenzó a gestarse? Según ha desvelado CD Projekt RED en una entrevista publicada en el portal francés Jeuxactu. Concretamente, el proyecto comenzó a gestarse poco después de hacer lo propio con 'Blood and Wine', la fantástica expansión con la que los polacos expandieron el universo de 'The Witcher 3: Wild Hunt', otro de los títulos más aclamados de los últimos años o lo que es lo mismo, comenzó su desarrollo en 2016.

Cyberpunk 2077

Cambiando de tercio

CD Projekt RED ha desarrollado tres entregas de la saga de Geralt de Rivia, alcanzando el estrellato gracias a la tercera entrega, que llegó en 2015 y automáticamente se covirtió en un éxito tanto para la crítica como para los usuarios. Posteriormente, el juego recibió dos expansiones: 'Hearts of Stone' y 'Blood and Wine', que fueron lanzadas en octubre de 2015 y mayo de 2016, respectivamente y no hicieron más que completar el mejor videojuego que el estudio polaco ha concebido en sus más de quince años de historia.

En esta ocasión han decidido cambiar la fantasía medieval por la ciencia ficción, y es que poco o nada tiene que ver la caza de bestias con lo que nos encontraremos a lo largo y ancho de Night City, el entorno que podremos explorar libremente en 'Cyberpunk 2077'. Se trata de un proyecto sumamente ambicioso que, a pesar de que diversos analistas polacos consideran que llegará a finales de este mismo año, la realidad es que las esperanzas entre los usuarios no son demasiado elevadas, a tenor de los años de silencio que nos ha tocado esperar. Eso sí, aunque no tengamis ninguna pista sobre su fecha de lanzamiento, durante los últimos días hemos recibido varias noticias más que interesantes, como por ejemplo la decisión de no apostar por elementos procedimentales o el fichaje de Manuel Mendiluce, ex diseñador de niveles de Tequila Works.

Artículos recomendados