Última hora Carlos III regresa al trabajo

Manuel Mendiluce se suma al desarrollo de 'Cyberpunk 2077'

TRAS OCHO AÑOS EN TEQUILA

Manuel Mendiluce se suma al desarrollo de 'Cyberpunk 2077'

Por Roberto Pineda

El 24 de Diciembre 2018 | 18:47

'Cyberpunk 2077' cuenta con un nuevo integrante en su equipo de desarrollo que llega directamente desde Tequila Works: Manuel Mendiluce.

'Cyberpunk 2077' es uno de los títulos más esperados de la generación, no cabe duda. CD Projekt RED se encuentra inmersa en su desarrollo y acaba de sumar un nuevo integrante en sus filas: Manuel Mendiluce, que hasta ahora ha trabajado en Tequila Works. El joven diseñador se ha despedido del estudio, alegando que han sido "ocho años alucinantes" desarrollando videojuegos en la empresa española, aunque admitiendo que su nueva aventura será afrontada con "mucha ilusión y humildad".

Por su parte, la compañía polaca le ha recibido con las puertas abiertas... y con mucho sentido del humor, como viene siendo habitual ver a través de Twitter durante los últimos meses: "¡Te cuidaremos muy bien!", espetaba el CM del juego.

RiME

Una carrera prometedora

Mendiluce ha trabajado en el diseño de niveles de los tres títulos más populares que nos ha ofrecido Tequila Works durante los últimos años: 'RiME', 'The Sexy Brutale' y 'Deadlight'. Tal vez no esperaba contar con esta oportunidad, y es que resulta evidente que las cotas de exigencia se dispararán a bordo de un equipo que se halla inmerso en uno de los desarrollos más complejos de la última década. 'Cyberpunk 2077' está llamado a ser uno de los candidatos a poner el broche de oro a una generación apasionante. Especialmente si tenemos en cuenta que viene de los creadores de otro peso pesado como es 'The witcher 3: Wild Hunt', uno de los juegos de rol más aclamados de todos los tiempos.

Por el momento, tendremos que esperar un poco más pero, por suerte y después de varios años de incertidumbre, parece que estamos —por fin— muy cerca de lanzarnos a explorar las peligrosas calles de Night City, una ciudad que el estudio polaco define como "viva y repleta de posibilidades". Será antes de 2077. Con suerte, incluso más pronto de lo que hasta hace poco habríamos imaginado.

Artículos recomendados