El mundo de 'Cyberpunk 2077' no tendrá contenidos procedimentales

DECLARACIONES

El mundo de 'Cyberpunk 2077' no tendrá contenidos procedimentales

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Enero 2019 | 14:41

'Cyberpunk 2077' sigue sin fecha de lanzamiento. Mientras tanto, CD Projekt nos cuenta más sobre el juego. Esta vez, sobre la inmensidad de su mundo. ¡Que no tendrá ni un solo elemento procedimental!

Que CD Projekt RED es un estudio muy concienzudo y minimalista es algo que todos sabemos de sobra. Ahora bien; teniendo en cuenta lo inmenso que será el mundo de 'Cyberpunk 2077', sorprende que no vaya a tener ni un solo contenido generado de manera procedimental. Así lo ha confirmado el propio estudio, que asegura que cualquier escenario o elemento que veamos en el juego, ha sido creado a mano. Es decir, que irá un paso más allá de lo que habíamos visto en 'The Witcher 3: Wild Hunt', lo cual es mucho decir.

Un mundo vertical

Ha sido Maciej Pietras, el animador cinematográfico del juego, quien lo ha explicado en una entrevista para el medio Jeux Act, haciendo especial hincapié en esa comparación con 'The Witcher 3'. Básicamente porque, según él, aunque el mundo de aquel era muy grande, se expandía de manera horizontal. Mientras que, Cyberpunk 2077, lo hace de manera vertical. Esto es lo que ha dicho al respecto: "Medir el tamaño del mundo abierto de Cyberpunk 2077 es difícil. Para compararlo con The Witcher 3, digamos que el mundo de este último era muy extenso en su longitud. Era un mundo abierto hecho de paisajes naturales muy grandes. Pasar del punto A al punto B llevaba mucho tiempo, porque estabas montando a caballo, pero también porque era un juego que se extendía horizontalmente.".

Cyberpunk 2077 no tendrá elemetnos procedimentales, Zonared

Pero... ¿qué significa que el mundo sea vertical? Pietras lo ha matizado también: "El mundo de Cyberpunk 2077 es ante todo un mundo vertical, con edificios en todas partes y, en este sentido, es difícil para nosotros establecer una comparación métrica.". De alguna manera, lo que Pietras intenta decir, es que más allá de los metros cuadrados, veremos mucha más vida, así como escenarios más llenos y sin terrenos llanos vacíos. Aparte de que, como él mismo indica también, lo de vertical no es solo una referencia para mirar hacia arriba (podremos entrar en los edificios); también hacía abajo. Más concretamente, con los mundos subterráneos que nos esperan en el juego. Ahora ya solo falta conocer la fecha de lanzamiento...

Artículos recomendados