Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El creador de 'Starcraft II' creía que los eSports solo podrían tener éxito en Corea

DUDAS EN LA COMPETICIÓN

Por Xose Llosa

El 28 de Marzo 2013 | 11:36

Antes del lanzamiento de 'Starcraft II' veían muy complicado que la competición electrónica pegara fuerte en occidente.

Dustin Browder, director de 'Starcraft 2', dejó tras de sí interesantes declaraciones relacionadas con el lanzamiento de 'Starcraft II' y las dudas que tenían respecto al juego electrónico por aquel entonces.

El primer 'Starcraft' en Corea fue todo un fenómeno en el campo de los juegos electrónicos. Sin duda, junto a 'Counter-Strike' 1.6 o el lejano 'Quake III: Arena', uno de los títulos responsables de que hoy el juego electrónico vaya tomando mayor protagonismo.

Starcraft II

Browder declaraba que durante el lanzamiento de 'Warcraft III', se había comenzado a ver algún indicio de escena competitiva interesante en Europa, pero nada en los Estados Unidos. "Cuando lanzamos 'Wings of Liberty', pensamos: "quizá seamos capaces de tener algún lugar en USA y ver a, digamos, 50 chicos viendo eSports. Esa era la victoria, la gran victoria que teníamos en nuestras cabezas" (...) Entonces empezamos a ver la MLG celebrarse una y otra vez". La MLG es la liga electrónica más importante en los Estados Unidos.

'League of Legends', 'Call of Duty' y 'Starcraft 2', protagonistas del juego electrónico

Desde hace años Blizzard viene apostando muy fuerte por el juego electrónico, y a día de hoy 'Starcraft II' es, junto con LoL y CoD, uno de los más jugados en todas las competiciones del mundo.

En Europa la liga más importante seguramente sea la ELS, que tiene sus propios torneos en España. Por otra parte también se disputa en nuestro país la Liga Profesional del Videojuego. La competición electrónica cada vez pega con más fuerza en occidente, y las dudas que tenía Blizzard hace un par de años se ven diluidas.

Artículos recomendados