Última hora Carlos III regresa al trabajo

Se filtra que las copias físicas de 'Star Wars Jedi: Survivor' requerirán de una descarga digital

UN FORMATO MEDIO FÍSICO

Se filtra que las copias físicas de 'Star Wars Jedi: Survivor' requerirán de una descarga digital

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Abril 2023 | 10:17

Después de un retraso, por fin tenemos cerca el lanzamiento de esta esperada secuela. Pero aquellos que se hagan con el juego en formato físico, podrían necesitar una buena cantidad de GB en sus discos duros.

Ya solo faltan cuatro días para el lanzamiento de 'Star Wars Jedi: Survivor', la esperada secuela de 'Fallen Order'. Y probablemente, muchos de vosotros ya tenéis el juego reservado en vuestra tienda favorita. Si es el caso y habéis reservado una copia física, debéis saber algo. Se acaba de filtrar que las copias físicas de 'Survivor' podrían requerir igualmente de una descarga digital. De todas formas, en estos momentos se desconoce de cuántos GB estaríamos hablando, aunque teniendo en cuenta precedentes, podría tratarse de una buena suma.

'Download Required' for Physical Release? Source Mighty Ape NZ
by u/NightwingXII in FallenOrder

Tanto en PS5 como en Xbox Series X/S

La filtración se ha producido gracias a que algunos jugadores ya han podido ver la caja del juego (vía Eurogamer). Y algunos han compartido las imágenes en redes sociales como Reddit (como podéis ver arriba). El caso es que las copias físicas de 'Star Wars Jedi: Survivor' vienen con una etiqueta que pone "descarga requerida". Por suerte, no tardaremos en salir de dudas. Recordad que el juego de EA y Respawn Entertainment llega a PC, PS5 y Xbox Series X/S el próximo viernes, día 28 de abril de 2023.

'Star Wars Jedi: Survivor''Star Wars Jedi: Survivor'

Por otra parte, algunos usuarios sugieren que la descarga podría ser bastante pesada. Y lo comentan en base a que recientemente se publicaron los requisitos mínimos y reomendados para jugar 'Star Wars Jedi: Survivor' en PC. El caso es que EA indicó que el juego ocupará 155 GB en la versión de compatibles. Un peso enorme que podría ser el causante de que no todo quepa en el disco.

En cualquier caso, este tema ha vuelto a abrir el debate sobre los beneficios del formato físico y el digital. Sin duda, cada uno de ellos tiene una serie de ventajas. El problema es cuando son relativas y no se aprovecha el potencial de cada una de ellas. En el caso del formato físico, este sería un buen ejemplo, mientras que con el formato digital la principal queja es la de no ser propietario de los juegos, así como de que la falta de intermediarios no se ve reflejada en los precios.

Artículos recomendados