'Star Wars Jedi: Survivor' será más oscuro que 'Star Wars Jedi: Fallen Order'

MAS OSCURO

'Star Wars Jedi: Survivor' será más oscuro que 'Star Wars Jedi: Fallen Order'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Mayo 2022 | 12:56

El director afirma que esta segunda entrega poseerá un tono más oscuro y siniestro para trasmitir los días más tenebrosos de 'Star Wars'.

El director de 'Star Wars Jedi: Survivor' ha revelado que el juego tendrá una trama más oscura que su antecesor, el 'Star Wars Jedi: Fallen Order''. Durante una entrevista realizada para la web oficial de 'Star Wars', al director Stig Asmussen, quien también dirigió la anterior entrega, se le preguntó si la secuela sería más misteriosa y amenazante que el anterior título. Ante la pregunta, Stig repuso:

"Sí, justo has dado en el clavo. Justo es eso, ese es el propósito en el tono, es dejar al jugador con muchas preguntas y que se sienta muy intrigado. El juego tiene que ver con la supervivencia. Por eso se llama Jedi: Survivor. Transcurre en tiempos oscuros, y Cal y la tripulación se encuentran haciendo todo lo posible para mantenerse con vida".

"Eso supone que los protagonistas deberán relacionarse con otros personajes que, en otros tiempos, podrían considerarse desagradables" -continúa Stig-. "Si os fijáis, en el tráiler se muestra algo de eso y, de nuevo, no quiero revelar nada, pero definitivamente hay una sensación de... ¡No quiero estropear nada, lo siento, no puedo decir más!".

Una secuela muy esperada

Después de meses de especulaciones, Electronic Arts ha anunciado de forma oficial 'Star Wars Jedi: Survivor'. El título de acción y aventuras con tintes narrativos comienza cinco años después de los eventos ocurridos en la secuela, el exitoso juego de Respaw que fue lanzado en el año 2019, 'Star Wars Jedi: Fallen Order'. Acompañado por su fiel compañero BD-1, el protagonista, Cal Kestis, uno de los últimos Jedi que quedan en la galaxia, deberá aprender nuevas habilidades y fortalecer su conexión con la Fuerza para mantenerse a salvo del imperio y su incesante persecución de Jedis.

Survivor es uno de los tres proyectos en los que está trabajando Respaw de la franquicia 'Star Wars'. Por lo que sabemos hasta ahora, el estudio también se encuentra trabajando en un nuevo juego de disparos en primera persona de 'Star Wars' dirigido por el ex veterano de LucasArts y co-creador de 'Medal of Honor', Peter Hirschmann, y un tercer juego de estrategia en colaboración con Bit Reactor, un nuevo estudio formado por veteranos de 'XCOM'.

Artículos recomendados