Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Star Wars Jedi: Survivor' anunciado oficialmente y llegará en 2023

OFICIAL

'Star Wars Jedi: Survivor' anunciado oficialmente y llegará en 2023

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Mayo 2022 | 07:22

El título, que llegará para las plataformas PS5, Xbox Series X/S y PC, se desarrolla cinco años después de los eventos de 'Star Wars Jedi: Fallen Order'.

Después de meses y meses de especulaciones, Electronic Arts al fin ha anunciado oficialmente 'Star Wars Jedi: Survivor' en conjunto con un teaser. El juego, que llegará para las plataformas PS5, Xbox Series X/S y PC en el año 2023, es una secuela directa de 'Star Wars Jedi: Fallen', y como no podía ser de otro modo está siendo desarrollado por Respawn.

El título de acción y aventuras con un alto componente narrativo y en tercera persona comienza cinco años después de los eventos vistos en la anterior entrega, que fue lanzada en el año 2019. Acompañado por su fiel compañero BD-1, el protagonista, Cal Kestis, uno de los últimos Jedi que quedan en la galaxia, debe aprender nuevas habilidades y fortalecer la conexión con la Fuerza para poder mantenerse un paso por delante de la persecución que sufre por parte del Imperio.

'Star Wars Jedi: Survival' es una secuela directa de 'Jedi: Fallen Order'

El director del juego, Stig Asmussen, que ya fue director de la anterior entrega y que a su vez fue director creativo de God of War 3 en el estudio de Sony Santa Monica antes de unirse a Respawn, vuelve a liderar el desarrollo de la secuela.

"Incluso antes de acabar de desarrollar 'Jedi: Fallen Order', el equipo imaginó cómo debía hacer para llevar la aventura de Cal, BD y la tripulación a la siguiente entrega" -ha expuesto Asmussen-. "En cuanto a 'Jedi: Survivor', estamos trabajando en conjunto con Lucasfilm Games para construir una historia que respete el legado dejado por el propio 'Jedi: Fallen Order'. Estamos aprovechando la nueva y avanzada tecnología para crear un combate Jedi más dinámico y una narración cinematográfica más compleja con la intención de expandir la historia de Cal a medida que el personaje madura y sobrevive durante los tiempos oscuros. Estamos deseando compartir más sobre el juego y lo haremos a finales de este año".

EA anunció la secuela de 'Jedi Fallen Order' en enero, en conjunto con otros dos proyectos de la franquicia 'Star Wars', que están siendo desarrollados por Respawn. Si bien es cierto que durante los últimos meses hemos sido testigos de múltiples filtraciones sobre 'Star Wars Jedi: Survivor' (desde su nombre, plataformas y fecha de estreno), los detalles sobre el juego se han mantenido oficialmente en secreto hasta el día de hoy.

Artículos recomendados