Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El compositor de 'Pokémon' abandona Game Freak

MÚSICA

Por Xose Llosa

El 7 de Enero 2014 | 08:51

Shota Kageyama, compositor de las últimas entregas de la franquicia 'Pokémon', deja su puesto en la compañía para fundar un estudio musical independiente.

Shota Kageyama, compositor de las últimas entregas de 'Pokémon', abandonó Game Freakel pasado 31 de diciembre, para crear un nuevo estudio musical independiente de la empresa de Nintendo.

Pokémon X/Y

Kageyama es el creador de las melodías que nos acompañaron en 'Pokémon Blanco/Negro', y en el reciente 'Pokémon X/Y'. También trabajó en otros títulos recientes de la Gran N, como 'Super Smash Bros. Brawl'.

En el anuncio de su partida del estudio, no da grandes explicaciones tras los motivos por los que abandona la empresa donde ha trabajado los últimos siete años, más allá de que quiere trabajar en proyectos de todo tipo además de continuar en el mundo del videojuego:

Spica Musica

Su nuevo sello musical llevará el nombre de Spica Musica: "Feliz año nuevo para todos. Me entristece dar este anuncio, pero el pasado 31 de diciembre abandoné Game Freak, lo que ha sido un buen lugar para mí a lo largo de los últimos seis años y siete meses, para formar una nueva compañía llamada Spica Musica" escribía el creador en su cuenta de Twitter.

Estas semanas no dejamos de ver noticias de abandonos. Primero conocimos que dos de los fundadores de Criterion Games dejaban su puesto en Electronic Arts para crear un nuevo estudio. Después saltaba la noticia de dos de los fundadores de PopCap también dejaban atrás la compañía de 'Plantas contra Zombis'.

Artículos recomendados