avatar

Saga 'Plantas contra Zombis'

Popcap Games, los responsables de proyectos como 'Bejeweled' o 'Alchemy' lanzaban al mercado en 2009 una propuesta que se distanciaba, tanto en lo jugable como en el apartado visual de sus proyectos realizados hasta el momento. La experiencia que el estudio había obtenido en el desarrollo de títulos de puzle se quedaba atrás al lanzar la primera entrega de esta saga de tower defense con un planteamiento de lo más peculiar en el que las plantas del jardín deben hacer frente a una invasión zombi a través de varias hordas.

Este planteamiento nos permite acceder a varias plantas, como girasoles, con los que podremos obtener los soles necesarios para poder desplegar más unidades en la batalla, como patatas que explotan al encontrarse cerca de un zombi, calabazas que refuerzan las defensas de las plantas o lanzaguisantes que usan sus capullos como si fueran metralletas.

A lo largo de los distintos niveles deberemos defender el jardín delantero, el trasero y el tejado, pudiendo variar el arsenal de plantas cada vez que completamos una ronda con éxito.

Teniendo en cuenta que en 2009 los tower defense gozaban de una gran popularidad entre el público, esta primera entrega de la saga no tardó en hacerse un hueco en el mercado, principalmente porque también se pensó como un título a desarrollar en varias plataformas, llegando primeramente a compatibles y después a Xbox 360.

Tras su éxito en estas plataformas, PlayStation Vita, PlayStation 3 y Nintendo DS y los dispositivos móviles recibían una versión de esta primera entrega mientras que Popcap trabaja en adaptar el planteamiento jugable a las funciones multijugador a través de navegadores con 'Plants vs Zombies Adventures', lanzado en 2013.

Entre la primera versión del título y esta adaptación al mundo meramente online Electronic Arts, conscientes de que la franquicia podía seguir siendo un éxito si se explotaba adecuadamente, adquirió PopCap como un estudio interno, dando lugar así en el mismo 2013 a la secuela directa, conocida como 'Plants vs. Zombies 2: It's About Time'.

Nuevas plantas y niveles llegaban al barrio, incorporando la posibilidad de ofrecerle nutrientes a nuestras guerreras para que combatan con mayor ímpetu a las hordas de zombis, volviendo a coronarse como uno de los juegos más exitosos del sector en los dispositivos móviles.

Al año siguiente llegaría a las consolas de sobremesa y compatibles 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare', el primer spin-off de la franquicia y la primera entrega en dar el salto por completo a las tres dimensiones. A diferencia del resto de entregas, aquí los elementos tower defense quedan relegados a favor de la acción directa multijugador entre zombis y plantas, pudiendo elegir bando y disputar partidas en un planteamiento como los shooters tradicionales.

Este spin-off gozó de bastante éxito en plataformas de sobremes hasta el punto de contar en 2016 con una secuela. En ella se añadían más personajes y la posibilidad de disputar partidas bajo el concepto de mundo abierto, marcando una nueva etapa en el futuro de la saga, pues la siguiente entrega de la misma continuaría dejando atrás el planteamiento de los tower defense que tan bien funcionaron al comienzo para presentar un juego de cartas para dispositivos móviles.

Juegos de la saga Plantas contra Zombis

2016

No tenemos carátula para este juego
Plants vs Zombies: Garden Warfare 2
PopCap Games | Saga Plantas contra Zombis | | 2016
XONE PS4 PC

2014

No tenemos carátula para este juego
Plants vs Zombies: Garden Warfare
PopCap Games | Saga Plantas contra Zombis | | 2014
X360 XONE PC PS3 PS4

Otros

No tenemos carátula para este juego
Plants vs Zombies: Battle for Neighborville
PopCap Games | Saga Plantas contra Zombis | | 0
PS4 XONE PC