Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Dos de los fundadores de Criterion Games abandonan Electronic Arts

NUEVA COMPAÑÍA

Por Xose Llosa

El 3 de Enero 2014 | 17:15

Alex Ward y Fiona Sperry dejan el estudio que fundaron para crear una nueva compañía de videojuegos.

Uno de los estudios más conocidos en el ámbito de la velocidad arcade es Criterion Games, creadores de la famosa serie 'Burnout', y posteriormente, ya en el seno de Electronic Arts, desarrolladores dentro de la saga 'Need for Speed'.

Burnout

Hoy dos de los fundadores del estudio anuncian que abandonan el barco. Se trata de Alex Ward y Fiona Sperry, que dan la noticia a través de Twitter: "Junto a Fiona Sperry he dejado Criterion Games", escribía Alex Ward. Posteriormente respondía Sperry: "¡Creo que ya es oficial! Aquí empieza nuestro futuro".

Según declaraciones de Electronic Arts para Polygon, parece que estos dos desarrolladores han abandonado de manera voluntaria la compañía: "Apreciamos su trabajo a lo largo de esto años y les deseamos lo mejor en sus próximos proyectos".

Tras el abandono simultáneo por parte de estos dos miembros era de esperar que ya tuviesen un nuevo proyecto en mente. Ward así lo confirma: "Decidí comenzar de nuevo y fundar una nueva compañía con Fiona Sperry".

El futuro de Criterion

Criterion ahora mismo parece que no está en su mejor momento dentro de Electronic Arts. La saga 'Need for Speed' ha pasado a manos de Ghost Game, creadores 'Need for Speed Rivals', quienes han absorbido a buena parte del equipo de Citerion. Sin embargo, el estudio, lejos de desarticularse, está trabajando en una nueva IP para las consolas next-gen. Aunque aún desconocemos de qué se trata, cabe suponer de que será un juego alejado de la velocidad.

Artículos recomendados