Criterion Games reduce su plantilla

CREADORES DE 'BURNOUT'

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Septiembre 2013 | 22:38

Los creadores de la exitosa franquicia 'Burnout' y varias entregas de la saga 'Need For Speed' reduce su plantilla a menos de la veintena de trabajadores.

Aquellos usuarios fans de la conducción arcade recordarán las diversas entregas de la franquicia 'Burnout', una serie de juegos de conducción desarrollados por Criterion Games, responsables de las últimas entregas de la franquicia 'Need For Speed' de Electronic Arts, a la que pertenecen desde hace algunos años y que ha decidido re-estructurar a sus integrantes.

Cambio de estudio.

Esta re-estructuración de la plantilla no lleva consigo el despido de los trabajadores. En esta ocasión EA ha decidido traspasar gran parte del estudio a Ghost Games, responsables de 'Need For Speed: Rivals' e integrarlos en este nuevo equipo de desarrollo, que tras el lanzamiento de esta entrega asumirán por completo el desarrollo de la franquicia.

Criterion Games reduce su plantilla

De esta forma Criterion Games se mantiene como equipo de desarrollo dentro de la compañía con tan sólo 17 miembros, convirtiéndose así en uno de los equipos más pequeños propiedad de Electronic Arts.

El director creativo del equipo, Alex Ward, ha sido el responsable de anunciar que entre 60 y 65 miembros se han trasladado a Ghost Games, aunque también afirma que este hecho no afectará a los planes de futuro del estudio. "Seguimos existiendo. Hemos escogido no seguir haciendo juegos de 'Need For Speed', no me preocuparía para nada. 'Need For Speed' está en buenas manos. Se trata de hacer grandes juegos, todo está bien" ha afirmado el creativo, que añade, "Seguimos siendo Criterion y eso es todo lo que importa. Nos respalda una gran y exitosa compañía. De hecho, estamos en buena forma".

Artículos recomendados