Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Code Name S.T.E.A.M.' se pone a la venta en Europa para Nintendo 3DS

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Mayo 2015 | 07:14

Lo nuevo de Intelligent Systems para Nintendo 3DS ya está a la venta en las tiendas españolas.

Hace prácticamente un año desde que nos enteramos de la existencia de la nueva propiedad intelectual de Nintendo para consolas portátiles; fueron muchos años desde que la compañía de Kyoto se decidiese a crear una nueva franquicia, siendo durante ese E3 de 2014 la la edición elegida para anunciar dos.

La Era del Vapor en 3DS

'Splatoon', po Nintendo EAD en su división Nº2 y 'Code Name S.T.E.A.M.', desarrollado por Intelligent Systems, padres de 'Fire Emblem' o 'Advance Wars'. Tras su paso por Norte América con opiniones contrastadas por el gran defecto inevitable en los tiempos de espera del turno rival y alguna que otra acusación de falta de ritmo, nos llega a Europa con todos esos defectos paliados por una actualización que estará disponible desde el primer día.

code

Según Nintendo, que ya tiene todo preparado para que el juego trate de calar entre los usuarios de la portátil estereoscópica, 'Code Name S.T.E.A.M.' es una novela gráfica reinterpretada como un videojuego en la que el actual expresidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, pasa a formar parte de la unidad S.T.E.A.M., un equipo de soldados que tienen que salvar al mundo de una invasión vaporizada.

Sin más, empezará una historia de más de veinte horas cuyas mecánicas jugables se basarán en la estrategia por turnos, y toques de rol a la vez que vamos conociendo nuevos aspectos de la narrativa para no perder esa sensación de homenaje a la ciencia ficción del pasado. Decenas de mapas, diseños futuristas, estética steampunk...

Son muchas las esperanzas puestas en él y ya podéis encontrarlo en los comercios nacionales. A pesar de que su lanzamiento oficial es mañana, 15 de mayo, las tiendas se han adelantado una vez más. Estad muy atentos a nuestro análisis donde daremos nuestro veredicto al respecto, un aperitivo ideal para esperar la llegada de 'Fire Emblem If' en Europa.

Artículos recomendados