avatar

ÚLTIMA HORA RTVE elegirá al representante de Eurovisión 2020 por selección interna
El co-director de 'Uncharted 4' nos recomienda pasar el juego sin prisas, y degustándolo
LANZAMIENTO

El co-director de 'Uncharted 4' nos recomienda pasar el juego sin prisas, y degustándolo

Estamos todos como locos por jugar ya 'Uncharted 4'. Y es un hecho que muchos disfrutarán de una sesión más que larga para saciar su sed. Sin embargo, desde Naughty Dog no lo recomiendan...

PS4
Categoría: Noticias
9 de Mayo 2016 | 20:46

¿Será por ser el último 'Uncharted'? ¿O por ser simplemente el último juego de la saga con 'Nathan Drake' al frente del argumento?. ¿O quizá va a ser por un ritmo más pausado y una mayor importancia de la narrativa? No sabemos muy bien cuál es el motivo por el cual, 'Bruce Straley' ha hecho esa recomendación en 'Twitter'. Sin embargo, puede que sea por todo lo explicado antes y mucho más. El caso es que desde Naughty Dogrecomiendan que las típicas sesiones "maratonianas" no tengan lugar en esta ocasión. Y no, no es porque se preocupen por nuestra salud (aunque a más de uno le vendría bien), sino más bien porque según 'Bruce' esta entrega "no es como las demás". Eso sí, 'Bruce' ha lanzado la piedra para esconder rápidamente la mano, ya que nos ha dejado en ascuas sobre el motivo principal para recomendar algo así. Según él, tenemos que dejar a un lado los "atracones", para dar paso a una experiencia de juego fantástica, tranquila, pausada... Una experiencia en la que poder degustar todos y cada uno de los momentos que el juego nos ofrece. Sí, al fin y al cabo es probable que este consejo sea bastante válido para todos los lanzamientos de este tipo (porque aunque no deseas que acaben, tras una inversión tan grande duele un poco más), pero estamos seguros de que hay algo más escondido tras estas palabras. Y personalmente me conformo con que sea simplemente el conjunto de todas las cualidades que pueden alzar esta entrega como la mejor de todas. Superar el listón de 'Uncharted 2: El reino de los ladrones' es complicado, pero tengo la sensación de que se va a lograr.

¿Y qué pasa con el Platino?

Seguramente ya habrá por ahí más de un malpensado que estará barajando la posibilidad de que 'Bruce' quiera ser el primero en conseguir el Platino del juego. Pero no, no olvidemos que la promoción que os contábamos hace unas horas, y que llevará a un afortunado a la próxima 'Gamescom' de la mano de Sony Computer Entertainment, es de carácter únicamente nacional en nuestro país. Vamos, que el primer español que consiga "platinear" el último juego de Naughty Dog no solo se va a ir (junto a otra persona) a la conocida feria de videojuegos, sino que encima probablemente salte a la fama de un modo u otro. Por otra parte, todos aquellos que, sin ser los primeros, sean lo bastante rápidos como para colarse en el 'Top 50', también se llevarán varios premios la mar de interesantes: desde merchandising variado de la última aventura de 'Drake', hasta algunos de los juegos más actuales de la 'First Party': como 'Ratchet & Clank' o 'Gravity Rush'. Para poder saber en qué posición estáis cuando consigáis el Platino, no tenéis más que entrar en esta página. ¿Será el afortunado algún lector de Zonared? Tengo mucha curiosidad no solo por saber quién se lo lleva, sino sobre todo por saber cómo lo hace. O en otras palabras: cuánto tiempo va a tardar el campeón que lo consiga. Me da a mí que no va a seguir precisamente el consejo de 'Bruce'.

Uncharted 4 lanzamiento, declaraciones Bruce Straley

Y ahora que faltan muy pocas horas para poder disfrutar por fin de la última y esperadísima aventura de 'Nathan Drake' (quién sabe si el posible GOTY de 2016, aún teniendo duros rivales), qué mejor manera de "hypear" al personal que repasando un poco las notas que ha ido cosechando el juego en los últimos días, ¿no? Porque no es una noticia precisamente intrascendente. No solo muchos medios lo están calificando como una obra maestra (con múltiples dieces por ahí), sino que también lo están considerando como el mejor juego de la saga. Y me encanta que en todos sitios, y nota aparte, concuerden en algo muy importante: tanto su narrativa, como su jugabilidad llegan a cotas insospechadas. Vamos, es algo así como decir que los dos elementos que más grande han hecho a la saga (junto a su espectacularidad, que va ligada a ambos aspectos, claro) han aumentado sus capacidades de divertir al personal. Si todo eso es verdad, que tiene la pinta, estaremos ante el 'Uncharted' más largo por un lado, el más variado por otro (con un desarrollo que en parte ha bebido de 'The Last of Us'), e incluso con el más extenso de todos, por sus escenarios más abiertos. No me digáis que nos os morís aún más de ganas de jugarlo de una vez por todas. Pues estad atentos a Zonared, porque muy pronto tendréis disponible también el análisis del que, evidentemente (y con permiso del muy esperado 'Doom') hemos seleccionado como juego del mes de mayo.

Por último, me parece destacable resaltar otra de las noticias más importantes de hoy con respecto al lanzamiento del juego: los parches que llegarán al mismo tiempo que el juego. Aparte de que vamos a necesitar unos 50 gigas para la instalación en la consola, ya podéis preparar otros 5 más, en forma de parches necesarios para disfrutar del juego. Aunque la primera de esas actualizaciones ya llega "de fábrica" con el juego (es la que ya conocíamos desde hace unos días), la segunda llegará justo cuando el juego salga al mercado, y ocupará solamente 140 megas. Vamos, que será de mucha menos importancia, y seguramente no retrasará tanto las partidas de millones de jugadores. Y hablando de parches y demás, recordad que sus creadores han prometido a los fans que poco a poco irá llegando más contenido para el modo multijugador del juego: y no solo en forma de mapas. Y lo mejor de todo es que llegarán de forma totalmente gratuita, sin tener que soltar un solo duro. ¿Se puede preparar mejor el lanzamiento de un juego? No lo sabemos, porque la perfección no existe, pero lo cierto es que la gran campaña publicitaria que Sony ha hecho (la más grande de la historia, con carteles para la 'Champions' incluídos) parece que ha surgido efecto. Las reservas se han disparado en los últimos días, y además de regalo hemos sabido gracias a 'Uncharted 4' que otro de los juegos más esperados para PS4: 'Horizon Zero Dawn', llegará finalmente en 2016. A contar las horas...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.