Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Clasifican 'Age of Empires 2' para Xbox y el lanzamiento podría ser inminente

ARRODÍLLATE ANTE EL REY

Clasifican 'Age of Empires 2' para Xbox y el lanzamiento podría ser inminente

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Octubre 2022 | 11:00

El sistema PEGI ha revelado que 'AoE 2' llegará a consolas Xbox. Por lo tanto, su lanzamiento podría no estar muy lejos. Además, abriría el camino para que lleguen otros títulos de la saga.

Recientemente os contamos que 'Age of Empires 4' se preparaba para el lanzamiento de su edición definitiva. Y hoy podemos deciros que la saga quiere seguir estando de actualidad de diferentes formas. Lo cierto es que es una excelente noticia que el título más popular de la saga, 'Age of Empires 2', pueda llegar pronto a consolas. De hecho, el juego ha sido clasificado para plataformas Xbox, lo que sugiere que tanto el anuncio como el lanzamiento se podrían producir pronto. Además, 'AoE 2' llegaría tanto a Xbox One como a Xbox Series X.

Clasificado por PEGI

Con este tipo de clasificaciones, es habitual hablar primero de los sistemas de países como Corea, Taiwán, Brasil y un largo etcétera. Sin embargo, como indican desde Wccftech, en esta ocasión la cosa está más cerca. Hasta el punto de que ha sido PEGI la organización que ha clasificado oficialmente el juego para Xbox One y Xbox Series X/S. Tanto el descubrimiento como el registro han sido hoy. Por otra parte, como podéis ver vosotros mismos en la clasificación, el juego listado es 'Age of Empires 2 Definitive Edition', que no es más que la versión más actual de este mítico título.

'Age of Empires 2''Age of Empires 2'

De todas formas, lo que más llama la atención, es el hecho de que aparecen las fechas de lanzamiento de cada versión. En PC, lógicamente, sale la original: el 5 de agosto de 2019. Y cuando se indican las fechas de Xbox One y Xbox Series X aparece el propio 25 de octubre de 2022. ¿Significa esto que se anunciarán y se lanzarán hoy mismo? Podría tratarse de un simple marcador, pero desde luego es una posibilidad.

A día de hoy seguramente hay poca gente que no conozca ya 'Age of Empires 2', pero si es tu caso, debes saber que sigue tratándose de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Y esta 'Definitive Edition' es la más cuidada hasta la fecha (recordad que hubo una versión HD para PC también). Podéis leer el análisis que le dedicamos en su día aquí. De él dijimos que "es uno de los juegos más adictivos que he probado. Una delicia histórica para celebrar 20 años de una saga que todavía tiene que dar mucha guerra".

Artículos recomendados