Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Convierten a 'DOOM' en un juego de estrategia con el motor de 'Age of Empires 2'

MOD

Convierten a 'DOOM' en un juego de estrategia con el motor de 'Age of Empires 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Septiembre 2021 | 13:44

¿Cómo sería el juego original de Id Software si hubiera sido un RTS hecho con el mismo motor (y estilo) que el mítico 'AoE 2'? Este mod hará los delicias de los amantes de ambos juegos.

A simple vista, lo único que tienen en común 'DOOM' y 'Age of Empires 2' es su origen en PC, así como el hecho de que ambos son juegos míticos y muy populares. Pero... ¿y si juntáramos ambas ideas de algún modo? Un modder acaba de hacer realidad su sueño personal (en sus propias palabras) al convertir el FPS de Id Software en un RTS con el motor gráfico (y estilo visual) de 'AoE 2'. El resultado es tan extraño como espectacular y funcional. Además, la campaña que ha creado también tiene su propia historia.

'DOOM' y 'DOOM 3'

El mod, del que se ha hecho eco PC Gamer ha sido publicado en ModDB por HELLKNIGHT61, que ha afirmado que "Quería resucitar el motor de juego original de DOOM para Age of Empires 2.. Este era mi sueño", decía el modder. En cuanto a su contenido, este ofrece una campaña con ideas, argumento, audio y enemigos del primer 'DOOM', así como de 'DOOM 3'. Además, incluye sprites, proyectiles y efectos del 'DOOM' original. Y se trata de una campaña con su propio tutorial y cuatro capítulos completos, con un quinto anunciado y todavía por lanzar. Podéis verlo en movimiento en este vídeo.

DOOM se convierte en un RTS con el motor de Age of Empires 2 con este espectacular mod, Zonared

La verdad es que ver a Doomguy caminando por estos escenarios y disparando con la escopeta es una auténtica delicia. Y a buen seguro que el título original de Id Software nos seguirá sorprendiendo en el futuro. Ya sea por mods como este, o también por ser ejecutado en máquinas o dispositivos cada vez más extraños. Recordad que, entre otras cosas, 'DOOM' ha funcionado ya en una bombilla inteligente o en una caja registradora del McDonald's. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido el mod de hoy? Podéis hacer llegaros vuestros comentarios aquí, o en las redes sociales. Os leeremos atentamente.

Artículos recomendados