Última hora Carlos III regresa al trabajo

CD Projekt: La historia de 'Cyberpunk 2077' tiene una mayor escala que la de 'The Witcher 3'

CUENTASUEÑOS

CD Projekt: La historia de 'Cyberpunk 2077' tiene una mayor escala que la de 'The Witcher 3'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Diciembre 2019 | 10:39

Marcin Blacha asegura que las historias de 'The Wicther 3' son un pequeño drama humano comparado a las de 'Cyberpunk 2077'.

Los chicos de CD Projeckt Red ya han demostrado que pueden ser grandes narradores de historia. Tanto en sus primeros compases en la industria como en 'The Witcher 3' mostraron una capacidad narrativa y de conexión encomiable, y para muestra la misión secundaria del barón rojo, la cual demostró cuán lejos se puede llegar en la narrativa de una historia que a todas luces se conectaba, y de qué manera, con la trama principal, llevándonos a diferentes situaciones dependiendo de las decisiones, o simplemente por haberla realizado. Así pues las expectativas por lo que serán capaces de hacer con el universo 'Cyberpunk' son muy altas. Y las palabras del director de la historia, Marcin Blacha, solo consiguen elevarlas. Según Blacha, los jugadores pueden esperar que el alcance de la narrativa del juego supere con creces lo que él describe como 'las pequeñas historias' de 'The Witcher 3'.

Cyberpunk 2077

En una entrevista ofrecida al medio Inn: Polonia, Blacha dijo: 'Desde la perspectiva de un narrador, 'Cyberpunk 2077' es una historia sobre héroes que se oponen al mundo, y ese mundo también es uno de los protagonistas. Para mí, todo está a una escala mucho mayor que las historias y los pequeños dramas humanos presentados en 'The Witcher 3'.

Ambición

Incluso en un sentido puramente cuantificable, parece que CDPR ha puesto mucho interés en escribir el guión de 'Cyberpunk 2077'. En la entrevista, Blacha reveló que el estudio había escrito dos libros completos dedicados solamente a los diálogo.

'¿Cuánto texto se creó en total?' -se replanteó Blacha-. 'Todavía no he hecho un resumen detallado, solo estaba tratando de averiguar qué orden de magnitud tengo entre manos cuando he sumado todas las palabras escritas por el equipo. Resulta que escribimos dos gruesos volúmenes de diálogo y otros dos volúmenes completos de comentarios del directores para acompañarlos. Los textos que han sido desechados son más o menos los mismos, y las palabras totales en la documentación del juego no se pueden contar, pero también hubo muchas '.

'Cyberpunk 2077' saldrá el 16 de abril de 2020 para PS4, Xbox One, PC, y más tarde llegará a Stadia, sin fecha confirmada. CD Projekt Red confirmó recientemente que el juego había entrado en las últimas etapas de desarrollo previo al lanzamiento y recientemente también revelaron nueva información concerniente a la jugabilidad y la duración, la cual detallamos aquí. Si quieres saber más, no olvides visitar nuestra sección de noticias. Cualquier novedad la traeremos raudos a Zonared.

Artículos recomendados