Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Cancelado 'Diablo Immortal' en Bélgica y los Países Bajos debido a las loot boxes

CAJAS DE BOTÍN

Cancelado 'Diablo Immortal' en Bélgica y los Países Bajos debido a las loot boxes

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 31 de Mayo 2022 | 12:59

Debido a las estrictas leyes contra el azar en los juegos, las cajas de botín de 'Diablo Immortal' se considerarían ilegales en Bélgica y los Países Bajos.

'Diablo Immortal' lleva preparando el terreno para su lanzamiento desde hace unos días. Durante el fin de semana, ya os presentamos su hoja de ruta. Sin embargo, ha surgido una noticia que ha cogido de sorpresa a los usuarios de dos países. Según ha informado el medio holandés Tweakers, 'Diablo Immortal, desarrollado por Activision Blizzard en colaboración con NetEase, ha sido cancelado en los Países Bajos y Bélgica, al menos, de cara a la fecha de lanzamiento oficial, el 2 de junio.

La confirmación proviene de un gerente de comunicaciones de Activision Blizzard Benelux, que ha comunicado que los dos países no recibirán el juego debido a "las actuales condiciones operativas de estos países". Esto ha sucedido a pesar de que los jugadores de Holanda y Bélgica pudieron preinscribirse para descargar el juego.

Las loot boxes están prohibidas en ambos países desde hace tiempo

¿Pero qué significa esto? Para ser más específicos, cuando el responsable de comunicación de Activision Blizzard hace referencia a las "condiciones de funcionamiento", en realidad se está refiriendo a que ambos países cuentan con leyes muy estrictas contra los juegos de azar y las apuestas. Para dar contexto, ambos países declararon en el pasado que las loot boxes formaban parte de este tipo de propuestas. Para más inri, un usuario del subreddit de 'Diablo Immortal' ha confirmado que el título por el momento no se lanzará en ambos países, y esta información procede directamente de un comunicado oficial por parte de un miembro del personal de Blizzard.

"Desafortunadamente, los jugadores de Holanda y Bélgica no podrán instalar 'Diablo: Immortal' debido a las fuertes restricciones que ambos países tienen con los juegos" -puede leerse en la declaración del empleado-. "Las loot boxes contradicen la ley establecida en esos países, por lo que, a menos que cambien las restricciones, el juego no se lanzará en los Países Bajos y Bélgica".

'Diablo Immortal' se pondrá a disposición de los usuarios a partir del 3 de junio para PC, iOS y Android. Desde la semana pasada se puede precargar el juego. Aquí os decimos cómo hacerlo. Para seguir informados, no olvidéis visitar la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados