avatar

Se cancela la Madrid Games Week 2020
OCTUBRE

Se cancela la Madrid Games Week 2020

La situación mundial continúa cancelando eventos a lo largo del mundo.

Por Manu Mora
PC XOne PS4 SWITCH XSERIESX PS5
Categoría: Noticias
4 de Agosto 2020 | 17:54

El destino de la Madrid Games Week de este año era todavía algo incierto. La evolución de la pandemia de COVID19 durante el verano no ha ayudado en absoluto a que las aguas se calmen en ninguna orilla del océano. Y, por desgracia para todos, los organizadores han acabado anunciando que la edición de este año 2020 no se celebrará.

El comunicado oficial que han emitido IFEMA y AEVI, confirma la cancelación del evento que estaba preparado para realizarse entre los días 9 y 12 de octubre. La imposibilidad de conseguir un entorno seguro para todos, organizadores, expositores y visitantes, y la temida segunda ola que podría llegar en otoño (si no estamos ya en ella) son algunos de los motivos que provocan la toma de esta decisión.

De esta forma, Madrid se suma así al goteo constante de eventos, de todo tipo, que siguen cancelándose a lo largo del mundo debido a la pandemia mundial que estamos sufriendo.

Un nuevo panorama

Desde que comenzaron a suspenderse celebraciones con el Mobile World Congress 2020 de Barcelona, la situación no ha hecho más que empeorar en todos los sentidos. El E3, la Gamescom y el Tokyo Game Show, los tres grandes exponentes y referentes mundiales en cuanto a ferias de videojuegos, decidieron no celebrarse en un formato físico, y no fueron los únicos.

MGW 2019

Los últimos eventos en caerse de la parrilla fueron los FanFestival de 'Final Fantasy XIV' planeados para este año en América y Japón. Y el europeo pende de un hilo. Conciertos, exposiciones o encuentros han seguido el mismo camino y parece que la única solución que se ha encontrado por el momento es la celebración de streamings o especiales a través de internet como el Summer Game Fest o los eventos centrados en las nuevas consolas.

Esperemos que la situación se pueda volver a la normalidad lo antes posible y que podamos volver a disfrutar de estos eventos como siempre lo hemos hecho.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.