avatar

Madrid Games Week, lo más destacable de la edición 2019
MGW

Madrid Games Week, lo más destacable de la edición 2019

Categoría: Reportaje
7 de Octubre 2019 | 16:30

Todos los años tenemos la oportunidad de ver la mejor cara de los videojuegos gracias al evento que se celebra en la capital española. Madrid Games Week ha regresado para esta edición de 2019 sin cambiar su nombre ni hacer concesiones extrañas. El objetivo era sencillo: reunir a jugadores de todo tipo y edad, desde casuals hasta hardcores, para ofrecerles lo mejor que tiene el medio. Y tras cuatro intensos días recorriendo la feria de IFEMA de un lado a otro queremos destacaros lo que nos ha parecido mejor y peor de esta edición, todo desde un aspecto constructivo para que en el futuro pueda mejorarse o para que los lectores tengáis unas cuantas ideas de cómo actuar en 2020... O en la próxima feria de Barcelona, que podría incluso superar a la madrileña en las próximas semanas.

Juegos

Juegos, juegos, ¡juegos!

Evidentemente la razón principal por la que muchos jugadores fueron al gran evento: ¡poder disfrutar de esas demos de los próximos juegos que están por venir! Este año hemos contado con la presencia de enormes títulos, como ese remake de 'Final Fantasy VII' que podemos apreciar en el horizonte, la demo de un jugador de 'Marvel's Avengers' o el cercano pero misterioso 'Luigi's Mansion 3'. Toda clase de juegos en todo tipo de plataformas... Y claro, colas enormes para probarlos. ¿Pero acaso no merecía la pena por saborear un poco el futuro?

Este año ha sido más especial de lo habitual en ese aspecto, ya que las compañías no sólo se han centrado en el futuro sino en reforzar el presente. La mitad de todo uno de los pabellones estaba reservado a un grandiosísimo número de pantallas y videoconsolas con títulos modernos que podemos encontrar en tiendas, pero que quizás por cualquier motivo un jugador habitual no ha podido disfrutar hasta el momento. 'Super Mario Odyssey', 'Code Vein', 'Marvel's Spider-Man'... Las opciones eran muchas y con ello, las posibilidades de convencer a los visitantes, más todavía. Era una zona tranquila y relajada, lejos de los ruidosos eventos de eSports donde podíamos desconectar y sencillamente disfrutar del presente. En este mundillo no sólo tenemos que centrarnos en el futuro: nuestra mirada tiene que también regocijarse de lo que ya tenemos en el presente. Y hablando del ruido de los eventos multitudinarios...

Eventos

Gran presencia de eSports

Estaba claro que si las empresas iban a apostar por algo a lo grande era por el movimiento que generan los eSports. Este año han estado más presentes que nunca, con todo un pabellón dedicado a ellos en exclusiva y una importante presencia en el resto en varias plataformas.

Si sigues de cerca a los equipos españoles de toda clase de juegos online seguramente esta era tu mejor oportunidad para conocer a tus ídolos en persona. Mad Lions, Fordzilla y muchos más estaban presentes con todos sus miembros en escena, con stands dedicados completamente a ellos para que te acercaras y conocieras en persona a quienes dan vidilla a los partidos que se retransmiten en Twitch. Todo un acierto para acercarse al público y dar a entender que los gamers profesionales no son máquinas, sino que son personas tras los avatares a los que representan.

¡Y la Madrid Games Week no sólo quería centrarse en estas celebridades que ya saben hacer maravillas con el teclado y el ratón! El público es el máximo protagonista en todo momento, cosa que ha demostrado muy bien este año con su invitación de 'Fortnite'.Cien ordenadores, una gran pantalla y un reto: acabar con todos los que se atrevieran a desafiarte en en el multitudinario battle royale. Todo un espectáculo en el que los jugadores de todas las edades han podido demostrar frente al mundo su valía como maestros en el campo, indiferentemente de si tenían un título que les convertían en profesionales o no. Sin lugar a dudas una de las mejores maneras de disfrutar de un evento de este tamaño.

Madrid
Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - LO MEJOR DE LA FERIA

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.