Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix cancela también el Fan Festival de Japón de 'Final Fantasy XIV'

SIN FECHA NUEVA

Square Enix cancela también el Fan Festival de Japón de 'Final Fantasy XIV'

Por Manu Mora

El 22 de Julio 2020 | 18:05

La pandemia de COVID-19 obliga a Square Enix a continuar cancelando eventos.

A pesar de que aún queda bastante para que llegue diciembre, Square Enix ha lanzado un mensaje por redes sociales confirmando lo que muchos nos temíamos: la cancelación del Fan Festival de Japón de 'Final Fantasy XIV'.

La compañía ha lanzado por sus cuentas oficiales de Twitter el mensaje sobre la suspensión del evento dado el crecimiento de casos nuevos que se está dando en Japón en estos momentos de COVID-19. En él explica lo siguiente:

"En vista de cómo evoluciona la pandemia, hemos decidido tomar la difícil decisión de cancelar el Fan Festival japonés planeado para diciembre de 2020. Igual que con el Fan Festival Americano, estamos barajando nuevas fechas, ciudades y lugares para reprogramar el evento"

Como vemos, aún hay posibilidades de que el evento se celebre más tarde que pronto, en 2021, pero dependerá de la pandemia y del tiempo que tengan... que no es mucho.

Segunda suspensión de la gira

El japonés debía de ser el segundo de los grandes escenarios del año donde se mostrasen las novedades de la próxima expansión de 'Final Fantasy XIV'. Un evento especial que, durante tres días, reuniría a fans y a prensa para enseñar clases nuevas, escenarios e historia.

El primero de estos eventos era el americano, en noviembre de este 2020. Este debería de ser el que diese el pistoletazo de salida al anuncio de la nueva expansión y mostrase los primeros detalles interesantes de la misma. Pero por el mismo motivo, ha sido cancelado.

Fan Festival 20/21

Por el momento solo queda en pie el tercero de todos ellos, el europeo, planeado para febrero de 2021. Habra que ver cómo evoluciona la pandemia en Europa y de la reubicación de estos dos festivales ya que si finalmente se les pone una nueva fecha, esta será en los primeros seis meses de 2021.

Artículos recomendados