Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿'Call of Duty' en PS Plus? Un informe asegura que Microsoft se lo ha ofrecido a Sony

UN ÚLTIMO INTENTO

¿'Call of Duty' en PS Plus? Un informe asegura que Microsoft se lo ha ofrecido a Sony

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Diciembre 2022 | 12:57

La adquisición de Activision por parte de Microsoft sigue buscando la aprobación de los diferentes organismos reguladores. Y la saga 'CoD' sigue estando en el ojo del huracán. He aquí un nuevo capítulo.

Un importante informe asegura que Microsoft le ha ofrecido a Sony "el derecho de poner 'Call of Duty' en PS Plus". Según comentan, es un nuevo intento para intentar apaciguar a la FTC de los Estados Unidos y obtener la aprobación para cerrar la adquisición de Activision Blizzard (recordad que sería por un valor de 69 mil millones de dólares). Por otra parte, es importante recalcar que el mismo informe sugiere que esta "oferta" de Microsoft a Sony no es un sustitutivo de la que hizo unos días atrás. Es decir, que se sumaría a la posibilidad de mantener la saga 'Call of Duty' en PlayStation durante los próximos 10 años.

Sony no lo habría aceptado todavía

El informe, que sería muy fiable al haber sido publicado por Bloomberg (vía VGC), afirma que Sony aún tiene que aceptar el trato, ya que continúa estando descontenta con una fusión que ellos entienden que ofrecería a Microsoft un control total sobre la third party más grande la industria, así como sobre una de las sagas más importantes. De todas formas, eso no significa que no acaben aceptando el trato. Lo que está claro es que Microsoft está moviéndose rápidamente para conseguir un trato favorable para todas las partes.

'Call of Duty: Modern Warfare II''Call of Duty: Modern Warfare II'

En cuanto a las reticencias que está poniendo el organismo regulador de los Estados Unidos, este dijo recientemente que estaba intentando bloquear el acuerdo porque creía que permitiría a Microsoft "suprimir a los competidores" de sus consolas Xbox y su negocio de contenido por suscripción y juegos en la nube. De ahí que el tema de PS Plus esté pensado también para contrarrestar esa opinión.

Llegados a este punto, la pregunta más importante que muchos se están haciendo es: ¿cuándo se cerrará la adquisición si llega a buen puerto? En ese sentido, la fecha límite a la que Microsoft se aferra es el 30 de junio de 2023. Sin embargo, algunos analistas están comentando que la compra se acabará llevando a cabo, pero que probablemente se retrasará por la disputa en los tribunales. Como siempre, desde Zonared seguiremos atentamente esta historia para informaros de cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados