Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox quiere mantener 'Call of Duty' en PlayStation por mucho tiempo, pero no para siempre

¿HASTA PLAYSTATION 7?

Xbox quiere mantener 'Call of Duty' en PlayStation por mucho tiempo, pero no para siempre

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Noviembre 2022 | 13:03

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía tiene que completarse. Pero en caso de que se consiga, Phil Spencer está abierto a mantener la saga 'CoD' en PlayStation por mucho tiempo.

Aunque la intención de compra se anunció hace mucho tiempo, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía se tiene que completar. Y para que todo llegue a buen puerto, Phil Spencer quiere dejar claro a los reguladores que analizan la compra que no tiene intención de quitar 'Call of Duty' de PlayStation. De hecho, Xbox se mantiene abierta a mantener la saga ahí durante mucho tiempo. No obstante, también ha querido dejar claro que no están dispuestos a que eso sea así "para siempre". Algo totalmente comprensible, por otra parte.

¿Un contrato a largo plazo?

La noticia, de la que se han hecho eco en Wccftech, ha llegado gracias a unas declaraciones de Phil Spencer en el podcast Decoder. Ahí, el jefe de Xbox se ha mostrado abierto a firmar un contrato a largo plazo con Sony y sin trucos. Hasta el punto de que ha llegado a mencionar, literalmente, PlayStation 7 (como referencia, claro está). Aún así, ha querido dejar claro que no firmará un contrato "para siempre". Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Estoy totalmente abierto a [hacer] un compromiso contractual con Sony durante algunos años, que diga: 'Está bien, vamos a continuar distribuyendo 'Call of Duty' en PlayStation'. Estoy totalmente abierto a eso. No hay problema en absoluto. No se trata de que en algún momento tire de la alfombra debajo de las piernas de PlayStation 7 del plan 'Ajá, simplemente no firmaste el contrato por el tiempo suficiente'. [Pero] no hay ningún contrato que pueda escribirse que diga 'para siempre'. [...] Esta idea de que escribiriémos un contrato que diga la palabra para siempre en él, creo que es un poco tonta, pero para hacer un compromiso a más largo plazo con el que Sony y los reguladores se sientan cómodos, no tengo ningún problema con eso en absoluto".

'Call of Duty: Modern Warfare 2''Call of Duty: Modern Warfare 2'

Spencer también quiso aclarar que ese acuerdo no implicaría que Sony estuviera obligada a introducir Game Pass en sus sistemas. De hecho, asegura que recibiría sus versiones nativas de 'Call of Duty'. Además, ha confirmado que tampoco ve problema en la posibilidad de que nuevos juegos de la saga 'CoD' lleguen a PS Plus. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece todo este tema? Como siempre, leeremos vuestros comentarios atentamente.

Artículos recomendados