Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer quiere hablar con Blizzard sobre juegos clásicos como 'StarCraft'

CARIÑO, TENEMOS QUE HABLAR

Phil Spencer quiere hablar con Blizzard sobre juegos clásicos como 'StarCraft'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Noviembre 2022 | 12:01

El jefe de Xbox está convencido de que hay que aprovechar las oportunidades que generan algunas de las IP más clásicas de compañías como Blizzard. Por ejemplo, de sus juegos RTS.

No es la primera vez que el jefe de Xbox habla sobre la posibilidad de resucitar IP antiguas de algunas de las compañías adquiridas. Pero en esta ocasión, Phil Spencer ha sido un poco más concreto. De hecho, ha asegurado que le gustaría aprovechar las oportunidades que generan algunas sagas clásicas de Blizzard como 'StarCraft'. Y aunque ha hablado de esa franquicia en particular, en realidad ha hecho referencia al género RTS en general con respecto a Blizzard. De todas formas, también ha querido dejar claro que aprovecharlas o no, no es algo que pueda decidir él.

El interés existe

Como explican desde VGC, las declaraciones de Spencer se han producido a través de una entrevista que este ha concedido al medio Wired. Este le ha preguntado a Phil Spencer si le gustaría revivir la serie de estrategia de ciencia ficción ('StarCraft'), una vez que se complete la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard. Su respuesta, no tiene desperdicio. Esto es lo que ha contestado:

"Lo primero que diría es que no se me permite tomar ninguna decisión sobre lo que sucede en Blizzard, Activision o King. Así que todo esto es solo hablar y pensar sobre cuál es la oportunidad, pero tienes toda la razón.

No solo 'StarCraft', sino 'WarCraft', cuando piensas en la herencia de los juegos RTS de los que estamos hablando aquí, específicamente de Blizzard. Y no tengo ningún plan concreto hoy porque realmente no puedo entrar y trabajar con los equipos.

Pero 'StarCraft' fue un momento fundamental en los juegos, ¿verdad? Desde la perspectiva de los deportes electrónicos, desde la perspectiva de los RTS en consolas e incluso desde la perspectiva de la narración de historias en el género".

'StarCraft Remastered''StarCraft Remastered'

Aunque dejó claro que la decisión no es suya, Spencer quiso confirmar que sí tiene la intención de sentarse a hablar con Activision, Blizzard y King para descubrir oportunidades referentes a sus IP más clásicas. Esto es lo que comentó al respecto:

"Y estoy emocionado de poder sentarme con los equipos de Activision y Blizzard y King para hablar sobre el catálogo anterior y las oportunidades que podríamos tener.

Así que esquivaré la pregunta aparte de decir que no es algo en lo que pueda trabajar activamente en este momento. Pero la idea de poder pensar en lo que podría pasar con esas franquicias es muy emocionante para mí, como alguien que pasó muchas horas jugando esos juegos".

¿Y vosotros? ¿Qué sagas clásicas de Activision Blizzard resucitaríais antes? ¿Qué tal si algún día asistimos al regreso de 'Guitar Hero'? Como siempre, leeremos atentamente todos vuestros comentarios.

Artículos recomendados