Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Microsoft ha ofrecido a Sony un acuerdo de 10 años para mantener 'Call of Duty' en PlayStation

¿UNA DÉCADA SERÁ SUFICIENTE?

Microsoft ha ofrecido a Sony un acuerdo de 10 años para mantener 'Call of Duty' en PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Noviembre 2022 | 12:16

Una década. Ese es el tiempo que Microsoft quiere que 'Call of Duty' permanezca en PlayStation. Y se lo hicieron llegar como una oferta. Pero de momento, Sony no ha respondido al respecto.

La semana pasada os contábamos que Xbox quiere mantener 'Call of Duty' en PlayStation por mucho tiempo, pero no para siempre. Y fue el propio Phil Spencer el que habló al respecto de este tema. Básicamente, aseguró que aunque hacer un contrato que ponga "para siempre" es una tontería, no tiene ningún problema en hacer un contrato de larga duración con el que Sony y los reguladores se sintieran cómodos. Y hoy ha salido a la luz una oferta que Xbox le ha hecho a Sony a ese respecto. Según este, le han propuesto que 'CoD' se mantenga en PlayStation durante diez años.

El pasado 11 de noviembre

La información ha llegado a través del New York Times (vía VGC). Según su informe, Microsoft les dijo que había ofrecido un contrato de 10 años a Sony el pasado 11 de noviembre de 2022. Sin embargo, comentan que Sony se negó a declarar al respecto de este tema. Por supuesto, se trata de algo muy importante, pues el futuro de la saga 'Call of Duty' como un producto multiplataforma es una de las áreas clave que están examinando los reguladores de todo el mundo que analizan la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft (por un valor de 68.700 millones de dólares).

'Call of Duty: Modern Warfare 2''Call of Duty: Modern Warfare 2'

En estos momentos, de los 16 gobiernos que revisan el acuerdo, solo Arabia Saudita y Brasil lo han aprobado. Y recientemente Microsoft confirmó que espera que Serbia lo haga próximamente. Y lo cierto es que la aprobación se ha complicado a raíz de esta polémica con 'Call of Duty'. Resumiendo mucho, desde que Sony dijo que la propuesta inicial de Xbox para mantener 'CoD' en PlayStation era "inadecuada en muchos niveles", las investigaciones se han intensificado. Por ejemplo, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido dijo que "considera que 'Call of Duty' es lo suficientemente importante como para que perder el acceso a ella (o perder el acceso en términos competitivos) podría afectar significativamente a Sony en cuanto a ingresos y base de usuarios".

Microsoft dijo que esas declaraciones estaban "fuera de lugar" y que las quejas de Sony no tenían la suficiente "revisión crítica". Y ahora, en esas declaraciones para el New York Times, Microsoft comenta que Sony "sobreestimó la importancia de 'Call of Duty' para su viabilidad". Sin embargo, parece ser que están dispuestos a negociar unas condiciones positivas para todos. Veremos en qué acaba. Como siempre, estaremos atentos para contártelo.

Artículos recomendados