Microsoft se compromete a lanzar los 'Call of Duty' en consolas de Nintendo durante 10 años

LA LLAMADA DEL DEBER

Microsoft se compromete a lanzar los 'Call of Duty' en consolas de Nintendo durante 10 años

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Diciembre 2022 | 11:09

La compañía norteamericana ha confirmado que, si adquiere Activision Blizzard, lanzará los juegos de la saga 'CoD' en plataformas Nintendo durante al menos 10 años. ¿Facilitará eso la adquisición?

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue en un punto estancado. Y aunque muy probablemente se acabará llevando a cabo, la compañía norteamericana está trabajando para convencer a los organismos reguladores de que la compra será beneficiosa para todos. Hoy, sin ir más lejos, el jefe de Xbox Phil Spencer ha confirmado que tienen la intención de lanzar los juegos de 'Call of Duty' en plataformas de Nintendo durante al menos 10 años. Siempre y cuando acaben adquiriendo Activision Blizzard, claro está. Una cifra que, como os contamos recientemente, también se le habría ofrecido a PlayStation.

También en Steam

Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado a través de una publicación de Phil Spencer en Twitter (vía VGC). En el mensaje, Spencer también comentaba que esa idea forma parte de la política de la empresa de "llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar". Además, en una respuesta posterior (también arriba) podéis ver como ese compromiso de los 10 años ha sido ofrecido también a Valve para que los juegos de 'Call of Duty' sigan llegando a Steam.

'Call of Duty: Warzone 2.0''Call of Duty: Warzone 2.0'

Por otra parte, Spencer también habló para el The Washington Post sobre este tema y se le preguntó sobre el posible plazo para que 'Call of Duty' regrese a Nintendo. Y haciendo referencia a junio de 2023, que es cuando esperan cerrar la adquisición de Activision, esto es lo que comentó al respecto:

"Pueden imaginarse, si [el acuerdo] se cerrara en esa fecha, que comenzar a hacer el trabajo de desarrollo para que eso suceda será necesario un poco de tiempo.

Una vez que entremos en ese ritmo, nuestro plan sería que cuando [un juego de 'Call of Duty'] se lance en PlayStation, Xbox y PC, también estaría disponible en Nintendo al mismo tiempo".

Por último, Spencer puso como ejemplo 'Minecraft' cuando se le preguntó si Switch sería capaz de mover esos 'Call of Duty'. Básicamente, comentó que hacen cada versión pensando en las características de cada plataforma, por lo que eso no debería ser un problema.

Artículos recomendados