Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony y Microsoft sugieren que no habrá PS6 y nueva Xbox hasta el año 2028, como mínimo

MUCHA TELA QUE CORTAR

Sony y Microsoft sugieren que no habrá PS6 y nueva Xbox hasta el año 2028, como mínimo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Noviembre 2022 | 12:07

A raíz de la polémica por la adquisición de Activision por parte de Microsoft, PlayStation y Xbox siguen generando debates. Y de paso, revelando información con respecto al futuro de ambas compañías.

Al paso que vamos, parece ser que cada día habrá un nuevo episodio de la polémica entre PlayStation y Xbox por la adquisición de Activision por parte de Microsoft y todo lo que rodea a la saga 'Call of Duty'. Sin ir más lejos, hace un par de días os contábamos que Microsoft había ofrecido a Sony un acuerdo de 10 años para mantener 'Call of Duty' en PlayStation. Sin embargo, las últimas declaraciones de Sony han vuelto a causar estragos. En esta ocasión, apuntando que la intención de Microsoft con la compra de Activision es convertir a PlayStation en Nintendo para quitarse competencia en los juegos FPS para mayores de edad.

El caso es que, en medio de toda esta discusión, ambas compañías han revelado información sobre su futuro. Y más concretamente, sobre sus próximas consolas. ¿Cuándo llegarán PS6 y la nueva Xbox? Pues a juzgar por sus comentarios, no antes de 2028. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este asunto.

Falta mucho para la nueva generación

Como explican en VGC, ambas compañías discutieron el posible momento del lanzamiento de nuevas consolas en declaraciones publicadas el miércoles. Estas llegaron como parte de la investigación en curso del regulador del Reino Unido (la Autoridad de Mercados y Competencia), sobre la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft. Según comenta el regulador, que Microsoft obtenga la propiedad de 'Call of Duty' puede tener un impacto muy importante en la próxima generación de consolas, pues muchos jugadores deberán elegir qué consola comprar.

Y es ahí donde Microsoft respondió comentando que faltan muchos años para la próxima generación de consolas y afirmó que cualquier impacto del acuerdo con Activision era altamente especulativo. Esto es lo que dijeron al respecto:

"Las partes [Microsoft y Activision] no discuten que es probable que una parte de los jugadores reevalúen la propiedad de su consola al comienzo de una nueva generación. Pero también notan que este es un evento que solo ocurre aproximadamente cada ocho años. Por lo tanto, no se espera que la próxima generación de consolas se lance antes del otoño de 2028, como muy pronto".

'Call of Duty: Modern Warfare II''Call of Duty: Modern Warfare II'

La respuesta de Sony tampoco se hizo esperar. Y también sugirieron cuándo podría llegar la próxima generación de PlayStation. Esto es lo que han comentado:

"Microsoft ha ofrecido continuar haciendo que los juegos de Activision estén disponibles en PlayStation solo hasta 2027... Para cuando SIE lance la próxima generación de su consola PlayStation (lo que probablemente ocurrirá alrededor de esas fechas), habrá perdido el acceso a 'Call of Duty' y otros títulos de Activision, lo que lo hace extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la subsiguiente degradación de su competitividad".

Además, Sony añadió que no es tan fácil crear una competencia efectiva en el terreno de los FPS, por más que todavía falten 6 años. Incluso ha puesto a 'Battlefield' de ejemplo:

"Incluso suponiendo que SIE tuviera la capacidad y los recursos para desarrollar una franquicia de éxito similar a 'Call of Duty', se necesitarían muchos, muchos años y miles de millones de dólares para crear un desafío para 'Call of Duty', y el ejemplo de 'Battlefield' de EA muestra que tales esfuerzos probablemente no tendrían éxito".

En definitiva, como podéis ver, ambas vienen a confirmar que alrededor de 2028 es cuando las nuevas consolas podrían estar ya en juego. ¿Creéis que finalmente la oferta de los 10 años será fundamental para que todos lleguen a un entendimiento? Como siempre, os leeremos atentamente.

Artículos recomendados