Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿PS6 en desarrollo? AMD ya trabajaría en un chip de nueva generación para PlayStation y Xbox

AMD

¿PS6 en desarrollo? AMD ya trabajaría en un chip de nueva generación para PlayStation y Xbox

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Mayo 2022 | 11:48

La falta de stock sigue siendo un problema muy grande para la generación actual de consolas. Pero... ¿se está trabajando ya en la próxima? Una oferta de trabajo de AMD así lo sugiere. Atentos a los datos.

Un año y medio después del lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S, el tema del stock sigue siendo un problema. Y lo peor de todo es que los expertos aseguran que no se solucionará a corto plazo. Eso se traduce en que muchos jugadores quieren tener las consolas de nueva generación, pero aún teniendo el dinero, no pueden comprarlas. Además, cada vez que aparecen nuevas unidades, estas se agotan en un abrir y cerrar de ojos. Sin olvidarnos de la especulación, que se ha producido incluso en tiendas especializadas. Sin embargo, a pesar de las dificultades, todo parece indicar que las compañías ya trabajan en las máquinas del futuro.

¿Está en desarrollo PS6?

Tal como explican desde DualShockers, una nueva lista de trabajos de LinkedIn ha permitido descubrir que AMD está buscando un ingeniero de verificación de sistema en chip que formará parte del equipo que desarrolló el chip para Xbox y PlayStation. La descripción de esa lista no tiene desperdicio:

"¡El equipo detrás del chip que alimenta XBOX, PlayStation y el último chip de gráficos de la familia RDNA está contratando personal para su ubicación de Markham en Canadá para el proyecto de desarrollo de chips de próxima generación!

Actualmente estamos buscando un ingeniero de verificación de sistema en chip que formará parte de un equipo que trabaja en la próxima generación de un diseño SOC complejo. El candidato seleccionado desempeñará un papel clave en la verificación del SOC realizando las siguientes funciones en cuanto a aspectos funcionales, de potencia y de rendimiento con un entorno de simulación y emulación de hardware.

Una función verdaderamente multidisciplinaria, trabajando en estrecha colaboración con los diseñadores front-end y los diseñadores físicos en los diversos esfuerzos de verificación de SOC, interactuando con una amplia variedad de equipos de desarrollo de verificación de diseño internos y externos, metodología de verificación de diseño y proveedores de herramientas e IP de silicio".

¿Está PS6 en desarrollo? AMD trabaja en un chip de nueva generación para PlayStation y Xbox, Zonared

Puede parecer extraño que se esté trabajando en una nueva generación de consolas cuando la actual tiene problemas con el tema de los chips semiconductores. No obstante, es completamente normal. De hecho, hay que tener en cuenta que los chips son fundamentales para las consolas y diseñarlos es algo que lleva tiempo.

Además, tampoco es de extrañar que las empresas estén pensando en las máquinas del futuro. De hecho, si nos fijamos en el pasado, la gran mayoría de nuevas consolas se empezaron a desarrollar a los 2 años desde el lanzamiento de la anterior. Por supuesto, esto no significa que PS6 vaya a llegar pronto. Y lo mismo con una posible nueva consola de Microsoft.

Artículos recomendados