Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard asegura que intentó llevar 'Diablo 4' a la Blizzcon 2018

DECLARACIONES

Blizzard asegura que intentó llevar 'Diablo 4' a la Blizzcon 2018

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Noviembre 2018 | 17:06

Aunque siguen pensando que la recepción de 'Diablo Immortal' por parte de los fans no se corresponde con lo que esperaban, también aseguran que intentaron llevar 'Diablo 4' a su evento.

Cuando eres una compañía que levanta tantas expectativas, como es el caso de Blizzard Entertainment, todo se magnifica. Y sino que se lo digan a ellos tras el recibimiento tan frío que tuvieron en la pasada Blizzcon 2018 y el anuncio de 'Diablo Immortal' para dispositivos móviles. Llegó hasta tal punto el asunto, que el juego desapareció de las redes sociales de la compañía, poco después de que las acciones de esta se desplumaran. Hoy, siguiendo el hilo de la historia, el cofundador de Blizzard, Allen Adham, ha matizado algunos aspectos además de haber hablado abiertamente sobre 'Immortal'.

'Intentaron' presentar 'Diablo 4'

Lo primero que llama la atención poderosamente es el modo en el que Allen se refiere a 'Diablo 4' en la entrevista que ha concecido en exclusiva para el medio GameDaily. Hasta el punto de asegurar que su intención sí era llevar el juego al evento, pero no pudieron: literalmente dice "lo intentamos". En cambio, no comenta nada con respecto a los motivos que hicieron que no fuera posible, más allá de dejar entrever que sabían lo que pedían los fans desde el primer momento: "Los fans nos están haciendo saber en qué quieren que trabajemos. En voz alta.".

Diablo 4 e Immortal, declaraciones Blizzard, Zonared

De todas formas, el creativo también ha aprovechado la ocasión para dejar claras las intenciones del estudio con respecto a 'Diablo Immortal'. Y lo ha hecho comparando la situación que se ha generado en torno a este juego con la que vivió en su día 'Hearthstone'. Esto es lo que ha dicho exactamente al respecto: "Hearhstone se topó con el mismo tipo de escepticismo y generó algo de confusión. Pero creo que con el tiempo hemos demostrado a toda esa audiencia, a nuestros seguidores, que Hearhstone es un auténtico juego de Blizzard, aunque distinto a otros proyectos propios.". Incluso ha terminado afirmando que es algo que se ha repetido una y otra vez en toda la historia de la compañía. La verdad es que no le falta razón. Ojalá tampoco se equivoquen al afirmar que 'Diablo Immortal' contentará a los fans de la saga.

Artículos recomendados