Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Caen las acciones de Activision tras la mala recepción de 'Diablo Immortal'

NO SE LO ESPERABAN

Caen las acciones de Activision tras la mala recepción de 'Diablo Immortal'

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Noviembre 2018 | 11:23

Los inversores de la compañía no esperaban tan mala acogida del nuevo título

El anuncio de 'Diablo Immortal' ha dejado más disgustos que alegrías en Activision y es que hasta las acciones de la compañía se han resentido tras el anuncio del nuevo título de la saga. Según recoge Game Industry, las participaciones de la compañía en bolsa han caído hasta su mínimo desde enero tras el varapalo que la audiencia le ha dado al título para móviles que están desarrollando en colaboración con NetEase.

#NotMyDiablo

El impacto que ha tenido el anuncio de 'Diablo Immortal' entre la comunidad de jugadores no ha sido nada bueno. En la misma BlizzCon 2018, los jugadores preguntaron a los responsables si se trataba de alguna broma, a lo que ellos respondían que se trataba de una nueva entrega más de 'Diablo', solo que pata plataformas móviles. La mala recepción de este juego ha llegado hasta los inversores de la compañía, los cuales no se esperaban tan pésima reacción del público. Esto ha hecho que las acciones de Activision en bolsa caigan hasta el 6,74%, su mínimo desde el pasado mes de enero.

Diablo Immortal

A pesar de todo, los analistas tienen otra visión de lo que puede suponer 'Diablo Immortal' para Blizzard, ya que un informe de Bloomberg apunta a que podría generar 300 millones de dólares en beneficios al año y, además, expandir la marca 'Diablo' de manera considerable. Con todo, la respuesta de los fans sigue siendo mala, tanto que incluso se ha llevado a cabo una campaña en Change.org para que se cancele el desarrollo de este título para móviles. También hay reacciones a través de las redes sociales, cuyos usuarios se han unido bajo el hashtag#NotMyDiablo para cargar contra el título.

Las previsiones monetarias mencionadas pueden ser buenas, pero otra firma de analistas, Cowen & Company, ha hecho otra lectura de la situación y cree que Activision "ha calculado realmente mal" la reacción de su público. También ha apuntado que la compañía podría no estar "tan en contacto son su comunidad como debería'".

Fuente

Artículos recomendados