La banda sonora de la trilogía 'Dark Souls' disponible en Spotify

¿Y BLOODBORNE?

La banda sonora de la trilogía 'Dark Souls' disponible en Spotify

Por Oscar Martinez

El 1 de Marzo 2019 | 18:15

La trilogía 'Dark Souls' publica su banda sonora al completo a través de Spotify.

Aunque solemos entender el videojuego como un único ente, lo cierto es que intervienen en él diferentes apartados. Diferentes artes. Una de las más importantes es la banda sonora del juego. La encargada de situar su contexto, de participar en la inmersión de un título. A veces reconocida, otras no tanto, lo cierto es que las herramientas de streaming ofrecen grandes oportunidades a las mismas.

Así lo hace Spotify ahora con la banda sonora de la trilogía 'Dark Souls'. Y es que los temas que conforman los apartados musicales de los tres juegos de From Software se encuentran ya disponibles en la mencionada herramienta.

El trabajo de Motoi Sakuraba llega por parte del propio artista, sumando, de nuevo, las bandas sonoras originales de los tres títulos y conformando un total de más de cien pistas de audio a través de Spotify. Al ser este el caso las bandas sonoras de 'Demon's Souls' y 'Bloodborne' no se incluyen en el listado, ya que no han sido compuestas por Sakuraba.

Dark Souls

Una interesante propuesta que nos permite revivir nuestras experiencias a través de la franquicia de Hidetaka Miyazaki. La batalla final de su primera obra bajo las notas de piano de Gwyn, Lord of Cinder o la épica del Rey Sin Nombre.

Una propuesta extendida

Pese a que es ahora Motoi Sakuraba quien suma las bandas sonoras de los tres 'Dark Souls', no es un movimiento totalmente original. Y es que recientemente era Capcom quien hacía lo propio añadiendo una ingente cantidad de temas musicales a Spotify y recogiendo gran parte de la historia musical de la veterana empresa japonesa.

No son pocos los juegos a los que podemos escuchar ahora a través de la plataforma en cuestión. Un detalle considerable por parte de sus creadores, a la par de ser una gran forma de conservar ese trabajo que no siempre llega a lanzarse de forma independiente.

Artículos recomendados