avatar

Capcom nos deja las BSO de sus juegos en Spotify
BANDAS SONORAS

Capcom nos deja las BSO de sus juegos en Spotify

Monster Hunter, Mega Man o Street Fighter ya cuentan con sus canciones en Spotify.

Por Manu Mora
Categoría: Noticias
12 de Febrero 2019 | 16:24

A los amantes de la música, y más en concreto de la música de videojuegos les encantará esta noticia. Y es que Capcom acaba de darle un buen puñado de pistas a Spotify sobre sus juegos.

Algunas de los que podremos encontrar en el servicio de streaming son las bandas sonoras de Street Fighter V o Mega Man 11, entre otras. Sin embargo, este no es el principal atractivo del perfil de Capcom en Spotify.

Además de esas melodías más centradas en los videojuegos, hay algún que otro álbum que llama mucho más la atención. Por ejemplo el de Monster Hunter The Jazz (que, por cierto, estoy escuchando ahora mismo) o Mega Man Distopia. Se trata de recopilaciones de melodías de esos juegos, pero adaptadas o versionadas. Y os aseguro que merecen mucho la pena.

Uno de los álbumes de Capcom en Spotify

Podéis encontrar todo esto en el perfil de Capcom Sound Team de Spotify. Y no os asustéis por ver los nombres en japonés. Que por las imágenes se identifican bien.

Las bandas sonoras como valor añadido

Desde hace algún tiempo estamos viendo cómo las bandas sonoras de los videojuegos se van haciendo un hueco en el ámbito cultural. No solamente en internet, como es el caso de Spotify que ya cuenta con varios recopilatorios de sagas conocidas. También en otros escenarios reservados, por tradición, a otro tipo de espectáculos.

Conciertos sinfónicos, de rock o incluso espectáculos visuales holográficos están llegando cada vez más a nuestro territorio. Final Fantasy, Pokémon o The Legend of Zelda son algunos de los juegos que nos han brindado conciertos espectaculares. Tampoco se quedan atrás recopilatorios como los que trajo Bandai Namco a París el año pasado o los Video Game Live que continúan su circuito mundial con espectáculos casi anuales en Madrid o Barcelona.

Gracias a ellos cada vez más gente se da cuenta de todo el trabajo que hay detrás de un videojuego. Que no solamente hablamos de algo para entretener, que también, sino de algo que llega mucho más allá y que se merece, al menos, el debate sobre si es o no arte.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.