Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Azure Striker Gunvolt' llegará a PC el próximo 28 de agosto

KEIJI INAFUNE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Agosto 2015 | 06:14

Una de las obras más recientes de Keiji Inafune deja de ser exclusivo para Nintendo 3DS y se abre paso entre compatibles.

Nintendo acaba de perder una de las exclusividades que más gustaron en Zonared para la tienda digital de Nintendo 3DS, la eShop. El pasado mes de abril pudimos echarle el guante a una de las últimas obras de Keiji Inafune, 'Azure Striker Gunvolt', obra que servía de aperitivo para el esperadísimo 'Mighty No. 9' y que no hizo sino sorprendernos gratamente por su personalidad, apartado visual y mecánicas jugables, con elementos muy al estilo 'Mega Man' pero con identidad propia y apuestas arriesgadas.

Novedades con respecto a la versión de 3DS

Inti Creates, el estudio encargado de hacerlo realidad, ha anunciado recientemente que 'Azure Striker Gunvolt' llegará a la plataforma de Valve, Steam, el próximo 28 de agosto. Pero esto no es todo, pues con motivo del primer aniversario de la obra en Nintendo 3DS al otro aldo del charco, esta versión para compatibles incluirá nuevas características que no pudimos disfrutar en la portátil estereoscópica; entre ellas se incluirá un modo especial conocido por todos, un clásico en los plataformas por el estilo como es el contrarreloj para terminar todas las fases en el menor tiempo posible.

azure

Otra novedad será jugar con las voces japonesas originales, cromos para Steam y actualizaciones constantes durante los primeros seis meses desde que se ponga a la venta. Para finalizar, también se podrá dividir el juego en dos pantallas, algo que sí se podía hacer en 3DS. 'Azure Striker Gunvolt' encajó muy bien en los paneles de Nintendo 3DS, pero como siempre la poca resolución de los mismos impidió disfrutar en todo su esplendor del apartado artístico del juego.

Esperemos que el equipo de Inafune se haya tomado en serio esta adaptación y logre ser una versión ideal, que todo el mundo pueda disfrutar e incentive las ventas del juego, que tan solo ha vendido 120.000 unidades en todo el mundo. Ahora, sin embargo, esos números empezarán a engordar enormemente.

Artículos recomendados