Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Azure Striker Gunvolt', de Keiji Inafune, alcanza las 120.000 unidades

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2015 | 07:38

La obra de Inti Creates se ha paralizado en ventas y apenas ha vendido 10.000 unidades en los últimos tres meses.

El pasado mes de abril, todos los usuarios de Nintendo 3DS pudimos catar a través de la eShop uno de los nuevos proyectos de Keiji Inafune como desarrollador independiente llamado 'Azure Striker Gunvolt'. Tras su paso por otros territorios, Inti Creates pudo por fin lanzar la obra en territorio europeo; en nuestro análisis ya os contamos lo mucho que nos gustó esta aventura, una suerte de 'Mega Man X' con mucha personalidad y algunos detalles que lo acercaban a la excelencia.

Parón en ventas durante los últimos tres meses

azure

Con el paso de las semanas sus ventas reflejaban un gran comportamiento en la tienda digital de Nintendo 3DS, algo muy positivo teniendo en cuenta la calidad del título; s estaba haciendo justicia y a finales de mes conocíamos que las cifras habían alcanzado las 110,000 unidades, algo que hizo las delicias de Inti Creates, quienes se mostraron muy satisfechos por los números logrados.

Ahora, con el mes de julio a la vuelta de la esquina, Neal Ronaghan -periodista especializado-, ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que 'Azure Striker Gunvolt' ha superado ya las 120,000 unidades en este tiempo. Sin embargo, el hecho de que no haya sido la propia compañía la encargada de comunicarlo da que pensar si verdaderamente están o no satisfechos, pues si comparamos a éste con otros títulos estamos en realidad ante un comportamiento muy discreto.

120.000 unidades es un hito alcanzable por muy pocos en la eShop, pero la ambición de este proyecto quizás aspiraba a el triple de lo conseguido hasta ahora. ¿Qué puede haber fallado? ¿Por qué en este último trimestre las ventas casi se han paralizado? Quizá la gran cantidad de nuevos nombres que llegan cada semana a la portátil estereoscópica que hayan pisado la presencia de 'Azure Striker Gunvolt' y éste se vea relegado a un segundo plano. El mundo digital en los videojuegos no es nada fácil.

Artículos recomendados