Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Así luciría 'Bioshock' si su lanzamiento se hubiera producido en PSX

RETRO RAPTURE

Así luciría 'Bioshock' si su lanzamiento se hubiera producido en PSX

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Septiembre 2017 | 18:46

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucirían algunos juegos si hubieran salido en otros tiempos? Hoy en día esto es posible gracias a los demakes. Y acabamos de ver uno de 'Bioshock' que te enamorará.

Puede que los demakes no abunden tanto como los remakes en la actualidad, pero la verdad es que no por ello dejan de tener un atractivo más que evidente. Poder descubrir y ver con nuestros propios ojos cómo habrían lucido ciertos juegos si hubieran salido en otros tiempos tiene su gracia, y si encima resultan creíbles, probablemente también algo de magia. Por eso celebramos que fans como '98Demake' sigan presentando en su canal de Youtube obras de gran magnitud. Vídeos que nos muestran partes del juego original, pero recreadas perfectamente con la tecnología de antaño. Hoy, aprovechando que no hace mucho celebramos el décimo aniversario de la saga 'BioShock', hace lo propio con la primera entrega de aquel maravilloso juego.

Así hubiera sido en PSX

Volver a Rapture siempre es agradable, sea en el juego original, su remasterización o bien a través de este nuevo demake, que nos muestra la carismática ciudad sumergida, en la que llega a hacer acto de aparición (como no) el propio 'Big Daddy'. En el vídeo no solo podemos ver como es recreada la ambientación del juego, sino ver y cruzar sus fantásticos pasillos de la misma forma que lo hacíamos en el original de PC, Xbox 360 y PS3. Una experiencia absolutamente arrebatadora para los fans de los píxeles y los polígonos.

Bioshock demake PSX, Zonared

Son tan solo dos minutos de vídeo, que por cierto puedes ver aquí, pero la verdad es que llegan a ser tan inmersivos y misteriosos como aquel primer contacto con una ciudad hoy en día mítica para los amantes de los videojuegos. Además, a nivel personal me han gustado algunos elementos que recuerdan a FPS reales de la era de PSX, lo cual le da más credibilidad a la recreación. Estos son la interfaz, que recuerda mucho a 'MoH Underground' (pero con el estilo de 'Bioshock'), y el funcionamiento de las armas y sus efectos, que es calcado al que podemos ver en la versión de 'Quake II' para PSX. Ah y no es el primer demake de 'Bioshock' que se ha hecho...

Si esta es la primera vez que oyes hablar de los demakes, o por defecto de este autor: '98Demake', debes saber que hay muchas joyas esparcidas por ahí. Desde juegos como 'Assassin's Creed', hasta 'Rocket League', pasando por 'Manhunt', 'Dark Souls'... Ah, y lo mejor de todo es que no se limita a recrear los juegos y su desarrollo con tecnología retro; también nos presenta las supuestas caratulas que esos títulos habrían tenido. Y en algunos casos, no tienen desperdicio.

Artículos recomendados