avatar

Saga 'Manhunt'

Esta saga de videojuegos está desarrollada por Rockstar Games para PC y las consolas Xbox y PlayStation 2. Se le puede incluir en el género de terror psicológico con toques de sigilo y está considerada como una de las sagas más polémicas y censuradas de la historia debido a su alto contenido de escenas violentas o desagradables. Dicha saga está formada por dos videojuegos, 'Manhunt' y 'Manhunt 2', ambos para la misma generación de consolas.

La saga ha sufrido grandes episodios de polémica y ha sido punto de controversia desde el lanzamiento de su primer videojuego en el año 2003. Además de la sensibilidad del tema tratado en ambos juegos, la controversia que le rodea es derivada por la forma muy gráfica en la que el jugador debe acabar con los enemigos. Los niveles de asesinato van subiendo de dificultad y son cada vez más violentos, animando al jugador a que lo haga de formas distintas y brutales. La desarrolladora, Rockstar Games tuvo problemas judiciales debido a un asesinato perpetuado por un joven que, supuestamente, estaba obsesionado con la saga. Tiempo después se descubrió que dicho asesinato tuvo lugar debido a una discusión.

'Manhunt' cuenta la historia de varios asesinos que deben escapar del lugar en el que se encuentran recluidos. Para ello, deberán acabar con la vida de cualquiera que intente descubrirlo o detenerlo. Dependiendo del tipo de asesinato, encontramos tres tipos distintos: Rápidas, que resultan ser más fáciles, marcadas con color blanco. Violentas, llevan algo más de tiempo y debes prepararte para realizarlo. Estas estarán marcadas con color amarillo. Y las sangrientas, las más difíciles de realizar y las que son marcadas con color rojo.

En julio de 2007, 'Manhunt 2' vio la luz. El juego fue programado para ser lanzado en Wii, PlayStation 2 y PSP en esa fecha, pero fue aplazado por parte de Take-Two Interactive debido a un pequeño fallo y rechazo en la clasificación del juego en el Reino Unido eliminando toda posibilidad de que el juego fuera lanzado, ya que ni Nintendo ni Sony, no permite que juegos con esta clasificación para sus respectivas consolas. Rockstar Games suavizó su nivel de violencia, consiguiendo que este fuera finalmente clasificado M (Mature). Una versión sin censura fue lanzada para PC a través de Direct2Drive exclusivamente para Norteamérica.

Esta segunda parte cuenta con un argumento más elaborado que su predecesor. En él, conocemos la historia de Daniel Lamb, un hombre que no recuerda su pasado. Daniel despierta encerrado en un manicomio de la ciudad de Cottonmouth. Cuando la puerta queda abierta, nuestro protagonista ve su oportunidad de escapar de allí. A lo largo del juego conocemos la historia de Lamb, como fue parte de un proyecto llamado "Proyecto Pickman". También encontraremos otros personajes como Leo Kasper o Dra. Laura Whyte, quienes tendrán importancia en el desarrollo de la trama.

Esta secuela no guarda relación con la entrega anterior y sufre de una gran censura, por ejemplo, no podemos ver malformaciones en los cuerpos de las víctimas como ocurría en el juego anterior.

Juegos de la saga Manhunt

2003

Manhunt Manhunt
Rockstar Games | Saga Manhunt | | 2003
PS2