Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así funcionará el DualSense en 'Final Fantasy XVI', que ya es Gold

SIN POSIBLES RETRASOS

Así funcionará el DualSense en 'Final Fantasy XVI', que ya es Gold

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Abril 2023 | 09:51

Square Enix ha revelado que el título ya es Gold, por lo que no habrá retrasos en su lanzamiento. Además, hemos conocido nuevos detalles sobre cómo el juego aprovechará todas las características de PS5.

Después de años de espera, muy pronto tendremos un nuevo 'Final Fantasy' numerado. Y en esta ocasión, con todos los respetos hacia 'Final Fantasy XV', se trata de un proyecto que no ha pasado por fases especialmente complicadas o reconversiones relacionadas con proyectos caídos. Además, tanto lo que estamos viendo del juego como el equipo que hay detrás, con Naoki Yoshida de productor, es esperanzador. Pero mientras esperamos a que llegue el 22 de junio de 2023, momento en que 'Final Fantasy XVI' aterrizará en exclusiva para PS5, van llegando nuevos detalles sobre el juego. De entrada, el título ya es Gold, por lo que no habrá retrasos. Además, se ha detallado cómo aprovechará las características del DualSense.

Los Chocobos, como nunca antes

En cuanto a lo primero, podéis ver arriba que la cuenta oficial del juego en Twitter ha confirmado que 'FF XVI' ya es Gold. Y con respecto al tema del DualSense, la información proviene de una pequeña entrevista que le han hecho al director principal de 'Final Fantasy XVI', Hiroshi Takai, en el Blog de PlayStation. Esto es lo que ha comentado con respecto a los diferentes usos del mando de PS5:

"Hay ciertas secciones en las que el jugador tendrá que abrir puertas pesadas, o levantar rastrillos, y ahí usamos los gatillos adaptativos para transmitir la sensación de esfuerzo y resistencia. También se usan al montar los chocobos. La respuesta háptica puede producir vibraciones muy sutiles, que usamos para crear una mayor sensación de presencia en las cinemáticas. Convertimos los efectos de sonido de cada escena en datos hápticos, lo que nos permitió representar detalles como nunca antes, como el movimiento del aire".

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

En efecto, parece ser que el uso será mucho más activo del que estamos viendo en muchos proyectos AAA que no están desarrollados por equipos de Sony. De todas formas, no tardaremos mucho en salir de dudas. Recordad que Square Enix prometió que publicaría una demo en la Store antes del lanzamiento oficial.

Por último, comentar que Takai también ha hablado sobre cómo han aprovechado la potencia de PS5 para sacarle más partido al juego. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Naturalmente, queríamos que los gráficos fueran tan buenos como fuera posible, así que pusimos mucho cuidado en los detalles de los modelos de personaje y ambientales, además de en la calidad de la iluminación y las sombras, para hacer que destacasen mucho. Solo dibujar estos modelos en pantalla ya consume muchos recursos, y además tenemos los efectos de iluminación y sombras. Ha sido posible únicamente gracias al tamaño de la memoria de PS5. Clive, el protagonista de FFXVI, puede lanzar una gran variedad de ataques, y sus animaciones y efectos también entran en la memoria. Y la forma en la que se pasa perfectamente entre el juego, que consume muchos recursos, y las igualmente exigentes cinemáticas, y de nuevo al juego, no hubiera sido posible sin la velocidad del SSD".

Artículos recomendados